Los polipastos eléctricos de cadena SLX de Konecranes con inversor de elevación se ajustan automáticamente de forma segura según el peso de la carga

Procesos más eficientes con los nuevos polipastos eléctricos de cadena SLX con inversor de elevación integrado

Redacción Interempresas17/09/2014

El nuevo polipasto eléctrico de cadena SLX de Konecranes amplía la gama de sistemas de elevación para estaciones de trabajo. Los nuevos modelos de elevación con inversor de elevación integrado soportan más procesos eficientes y ciclos de producción más cortos - gracias a la velocidad de elevación variable y al reconocimiento automático de la carga. Además de SLX ayuda a conseguir incrementar el aumento de la productividad y una mayor vida útil de la grúa. Los polipastos eléctricos de cadena SLX se pueden utilizar en aplicaciones independientes, como las células de montaje para la industria de transformación y también en grúas para estaciones de trabajo.

Con el SLX, las subidas y bajadas son suaves y de forma continuadas para manejar las cargas con cuidado y maximizar la vida del servicio del sistema uitlizado. Debido a la rápida velocidad de elevación, los procesos de transporte también son más productivos lo que permite ahorrar energía. Konecranes, especialista mundial en tecnología de elevación y en el amplio servicio técnico, está aumentando el uso de convertidores de frecuencia. Los modelos SLX desarrollados recientemente se pueden adquirir con capacidades de elevación hasta 2.500 kilogramos.

Calidad y características del producto

Los polipastos eléctricos de cadena SLX vienen con Una Amplia Cobertura de Velocidad (XESR). La tecnología XESR ofrece una amplia gama de velocidades de elevación con reconocimiento de la carga automático e inteligente. Si los comparamos con los polipastos eléctricos de cadena tradicionales, por ejemplo, maximiza la velocidad dependiendo de que la elevación de la carga sea segura.
foto
Eficiencia del polipasto eléctrico de cadena SLX con XESR. La tabla es válida para modelos básicos del CLX/SLX05 (500kg) y CLX/SLX10 (100kg).

Este polipasto ahorra tiempo y ayuda a aumentar la productividad. Además, cuando se trabaja con grandes cargas, el arranque suave del inversor de elevación (Absorción del shock de la carga) limita el estrés en el sistema, ya que reduce las fuerzas de carga en la grúa. Esto ayuda a conseguir una mayor vida útil, un menor consumo de energía y la reducción de los costes de mantenimiento durante todo el ciclo de vida. Además, la velocidad de elevación se puede variar sin problemas y se puede ajustar según las aplicaciones específicas.

foto
Ganador de premios: el polipasto eléctrico de cadena SLX, con su sorprendente carcasa de aluminio ganó el premio red dot de diseño y valor. Además, es excepcionalmente resistente y cuenta con una escotilla de servicio y mantenimiento. Foto: Konecranes.
Por último, el polipasto eléctrico de cadena SLX ayuda a aumentar la fiabilidad de las estaciones de trabajo. El freno, el embrague de seguridad y el motor se controlan constantemente de forma electrónica, de manera que el proceso de elevación puede interrumpirse en el caso de un fallo. También el limitador electrónico de la carga (SWPL) comprueba constantemente y protege contra la sobrecarga de forma mecánica y electrónica.
foto
Mayor facilidad de uso, aumento de la productividad y mayor vida útil de la grúa: los polipastos eléctricos de cadena SLX se pueden utilizar en aplicaciones independientes, como las células de montaje para la industria de transformación y también en grúas para estaciones de trabajo. Foto: Konecranes.
El polipasto eléctrico de cadena SLX viene en una sorprendente carcasa de aluminio que ganó el premio red dot de diseño y valor. Además, es excepcionalmente resistente y cuenta con una escotilla de servicio y mantenimiento.

Aplicaciones

Gracias a las velocidades totalmente variables. Los polipastos eléctricos de cadena SLX de Konecranes pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, ya que así, se puede programar la velocidad predeterminada y se pueden conseguir mayores velocidades de elevación con cargas parciales. Los polipastos eléctricos de cadena SLX de Konecranes son adecuados para aplicaciones independientes, como células de montaje en la industria de proceso, y también para trabajos donde se necesita velocidad y precisión. El polipasto eléctrico de cadena SLX es la solución ideal especialmente cuando hay que mover cargas con mucha frecuencia o a gran velocidad. Gracias a su forma compacta, se pueden utilizar en muchos escenarios, por ejemplo, en estaciones de trabajo, grúas giratorias y grúas pórtico, y en sistemas XA y XM o estacionarios.
foto
Más eficiente y más rápido: el polipasto eléctrico de cadena SLX con inversor de elevación integrado garantiza procesos más eficientes y más rápidos gracias a la velocidad de elevación variable y al reconocimiento automático de la carga. Foto: Konecranes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS