Del 4 al 7 de noviembre, en el recinto ferial Paris Nord Villepinte

90 empresas españolas participarán en Midest 2014

Redacción Interempresas17/09/2014
A pesar de un contexto económico que sigue siendo complicado, las inscripciones a 11 de septiembre se mantienen respecto a las de las mismas fechas del año pasado tanto a nivel nacional como internacional. Esto demuestra que el número uno mundial de los salones de subcontratación industrial es percibido, hoy más que nunca, por los profesionales, como una herramienta de ayuda efectiva para capear el temporal, reforzar la actividad y desarrollarla estando en contacto con visitantes que ofrecen salidas concretas y generadoras de negocio.
foto

En 2014, Midest orquesta novedades y operaciones especiales. En este marco, por primera vez da el protagonismo a un país del norte de África, Túnez, una región francesa, Normandía y hará un primer plano sobre un sector con grandes perspectivas para la industria europea, el aeronáutico. En cuanto a animaciones se refiere, destaquemos novedades como el camión ‘Destination Plasturgie Major’, la acogida por parte de la Federación de Industrias Mecánicas (FIM) de los orientadores de establecimientos escolares de la región parisina y un enfoque a la impresión 3D que completarán los eventos preferidos de los profesionales que regresan este año como los Trofeos, los encuentros de negocios, las conferencias, el plató de TV, etc.

Comparado con 2013, cuando Midest reunió 1.702 expositores, las cifras a 11 de septiembre están estables. Por tanto y por lógica, salvo alguna causa imprevista, la edición de 2014 debería contar con una participación semejante y de muy buena calidad. La subcontratación francesa sigue siendo la oferta principal de Midest y debería representar aproximadamente el 60% de los expositores. Los pabellones colectivos de las 15 regiones francesas presentes reunirán unas 600 empresas. Cabe destacar el regreso de Bretaña con 180 m² después de 14 años de ausencia.

A nivel internacional, el conjunto de los socios extranjeros de Midest han confirmado su participación y deberían reunir unas 650 empresas. A día de hoy están inscritos 35 países, 18 de ellos con pabellones oficiales en el sector de los stands colectivos.

En lo que a la participación española se refiere: se esperan unas 90 empresas en una superficie que se situará en torno a los 800 m². Parte de estas empresas expondrán en el espacio del salón dedicado a las participaciones nacionales y regionales, en el pabellón de la Cámara de Gipuzkoa concretamente y los demás en calidad de expositores individuales en el sector del salón correspondiente a su actividad.

En los sectores de actividad, plásticos / caucho / composites, mecanizado / decoletaje / máquinas especiales, forja / fundición, servicios para la industria y electricidad / electrónico progresan claramente respecto a las mismas fechas del año anterior. La madera, la producción por conformación y troquelado de metales / la calderería y las microtécnicas se mantienen estables. Tan sólo los sectores de acabados / tratamientos de superficies / tratamientos térmicos, materias / materiales / productos semi-acabados y fijaciones presentan a día de hoy una ligera disminución. Además, los textiles técnicos entran por primera vez en el salón.

Los textiles técnicos entran por primera vez en el salón

Una edición cargada de animaciones

Más allá de su papel primordial de acelerador de encuentros y generador de negocios, Midest acompaña tanto a sus expositores como a sus visitantes en las principales evoluciones de la industria mundial.

Por ello es lógico que haga hincapié en el sector industrial que probablemente sea hoy en día el más dinámico no sólo en Europa sino en el mundo entero, el de la aeronáutica. También lleva a cabo dos grandes primicias destacando un país norteafricano, Túnez y una región francesa, Normandía que se podrán descubrir a través de dos grandes espacios de exposición y, lo mismo que en el caso del sector de la aeronáutica, a través de una serie de conferencias y platós de TV.

Otras novedades 2014: la presencia del camión ‘Destination Plasturgie Major’ de la Federación de la Plasturgia y los Composites que llevará a cabo demostraciones de las principales tecnologías de este sector y la invitación a los orientadores de los establecimientos escolares de la región parisina por parte de la FIM para que descubran en el propio salón la variedad de oficios de la mecánica en la nueva ‘Place de la Mécanique’. También se hará hincapié en la fabricación aditiva, conocida como ‘impresión 3D’, a través de las conferencias.

Entre los demás momentos clave propuestos a los visitantes y expositores, volverán los Trofeos Midest para galardonar la excelencia de los subcontratistas. Un programa de conferencias gratuitas, cortas y exhaustivas presentará los últimos avances técnicos, estratégicos y económicos. El plató de TV y los encuentros de negocios apreciados por los profesionales animarán también esta edición.

Estos últimos años Midest se ha esforzado por seguir animando su mercado más allá de los cuatro días de encuentros. Y lo ha hecho con éxito. Así, más del 50% de las visitas 2013 realizadas a la web www.midest.com se han llevado a cabo durante los ocho primeros meses de año y notamos un nuevo incremento del 25% de las visitas en los seis primeros meses de 2014 respecto a 2013. La web que acaba de lanzar su propia cadena en YouTube da protagonismo al contenido en tiempo real por sectores de actividad.

Finalidad: superar los 2,4 millones de páginas leídas en 2013, cifra que ya supuso un incremento del 10% en un año, y las más de 350.000 visitas, es decir +20% respecto a 2012.

Para concluir, Midest está más presente que nunca en las redes sociales tanto en Viadeo donde cuenta con más de 2.000 miembros, como en Twitter con más de 1.300 seguidores, LinkedIn para el público anglófono y Facebook.

foto

Midest 2014 se celebrará junto con Maintenance Expo, el salón de todas las soluciones de mantenimiento. Presentará asimismo la nueva edición de Midest Marroc, la cita industrial en Marruecos que se celebrará en Casablanca del 10 al 13 de diciembre en torno a seis grandes sectores: la subcontratación, la máquina-herramienta, la chapa, la electrónica, los plásticos y los servicios.

Empresas o entidades relacionadas

Midest Paris

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS