El sector automotriz impulsa el crecimiento económico de Rumanía

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

Rumanía se ha convertido en uno de los países líderes en la recuperación europea. Su crecimiento superó las expectativas, alcanzando un incremento del PIB del 3,5% en 2013. Los aportes más significativos correspondieron a los sectores agrícola e industrial, especialmente de los fabricantes de automóviles destinados principalmente al mercado extranjero. Aunque Rumanía no va a mantener este ritmo de crecimiento en 2014, las perspectivas siguen siendo positivas.

El crecimiento del PIB real de Rumanía en 2013 superó las expectativas (3,5% interanual), alcanzando su pico más alto en el último trimestre del año, con un 5,1%. Los principales contribuyentes al crecimiento fueron las exportaciones (que registraron un fuerte aumento del 13,5%) y en particular las exportaciones de productos agrícolas y automóviles. El papel especialmente importante desempeñado por la producción de automóviles en el balance de comercio exterior se explica, en parte, por los costes laborales de Rumanía, entre los más bajos de la UE. Ello le convierte en el país favorito de los OEM (Original Equipment Manufacturers) como ubicación para sus fábricas —principalmente Ford, pero también Renault, que ha inyectado nueva vida a la marca rumana Dacia—. Las mejores perspectivas del sector automotriz internacional, junto con la capacidad de producción disponible de Rumanía, generaron un valor añadido para el país.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS