Posicionamos su web SEO / SEM

Fiasa adquiere a Intermaher un centro de mecanizado Mazak de 5 ejes

15/09/2014

15 de septiembre de 2014

Fiasa ha decidido incorporar una nueva máquina a su línea de fabricación de moldes y utillajes en 5 ejes a alta velocidad. Para ello ha decidido confiar de nuevo en Intermaher y Mazak con la adquisición de un centro de mecanizado de 5 ejes modelo Variaxis i700. Se trata de una máquina muy precisa, robusta, fiable y productiva gracias a su potente cabezal de 18.000 rmp, CNC de alta velocidad Mazatrol Matrix con encóderes de muy alta resolución, estructura de pórtico, cuna de doble apoyo, cabezal y husillos con refrigeración interior, guías de alta resistencia de rodillos cruzados en todos los ejes, excelente ergonomía, interferencias muy optimizadas, accionamientos rotativos con ‘roller gear’, etc… En resumen, una máquina que permite mecanizar piezas de diámetro 850 x 500 mm y cuyas prestaciones, “junto al servicio de Intermaher” han sido determinantes en la toma de esta decisión.

foto
El modelo Variaxis i700 es una máquina muy precisa, robusta, fiable y productiva gracias a su potente cabezal de 18.000 rmp.

Fiasa se dedica principalmente a la fundición de aluminio altamente automatizada para la fabricación de series largas con máquinas de 500 a 1.800 toneladas de fuerza de cierre, el insertado robotizado de subcomponentes en el proceso de fundición, la fabricación de piezas con alto requerimiento de estanqueidad y presencia mínima de porosidad y el mecanizado CNC altamente automatizado. En sus instalaciones de Nanclares de la Oca (Álava), Fiasa participa con sus clientes en el desarrollo de componentes de inyección de aluminio destinados a la industria internacional del automóvil. Fiasa trabaja tanto directamente para los fabricantes (OEM) como para los proveedores de sistemas (Tier1), produciendo grandes series en diferentes aleaciones de aluminio. La cadena de valor de Fiasa engloba desarrollo, fundición, tratamientos superficiales, mecanizados y montajes. Fiasa suministra a sus clientes en secuencia ‘just in time’. Estas actividades están dirigidas a proporcionar los más altos estándares de Calidad y Satisfacción a sus clientes.

La relación de Fiasa con Intermaher y Mazak se inició en 2003 con la adquisición de un primer centro horizontal Mazak al cual han ido sucediendo nuevas máquinas en años sucesivos, dentro de una política de inversión y crecimiento continuos tanto en medios materiales como humanos.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS