Actualidad Info Actualidad

Aimme desarrolla protocolos de actuación para la degradación de contaminantes emergentes

11/09/2014

11 de septiembre de 2014

El Instituto Tecnológico Metalmecánico Aimme ha desarrollado una serie de protocolos de actuación para la degradación de contaminantes emergentes en aguas. Los contaminantes emergentes son una serie de sustancias que provienen de múltiples productos de uso cotidiano como medicamentos, detergentes, higiene doméstica y personal, fitosanitarios, etc. Las plantas depuradoras de aguas residuales no están diseñadas para tratar este tipo de sustancias, lo que está aumentando su presencia en las aguas superficiales.

En la actualidad no se conocen todos los efectos que pueden causar los contaminantes emergentes en el medio ambiente. Se sabe, sin embargo, que una gran variedad de estos compuestos producen efectos negativos sobre el sistema endocrino de las especies acuáticas e incluso en su sistema sexual.

Imagen

Una de las cuestiones más preocupantes para el medio ambiente de este tipo de contaminantes es que no sólo son peligrosos en su estado original, sino que también lo pueden ser durante el proceso de su degradación, de ahí la necesidad de desarrollar protocolos de tratamiento con los que conseguir su eliminación de la manera más inocua posible.

Aimme está validando estos protocolos a través de la planta piloto de la que dispone. De este modo se optimizan procesos y diseñan metodologías de tratamiento que podrán ser transferidos a plantas de tratamiento de aguas urbanas (Edars) e industriales.

Por ahora la Unión Europea ha regulado 45 sustancias de este tipo. Otras, como los pesticidas, ya se encuentran sujetos a legislación. Pero todavía queda un gran número de estas sustancias por regular tanto a nivel europeo como nacional.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS