Sandvik introduce una herramienta para mecanizar componentes aeronáuticos de aluminio y aleaciones de éste

27/08/2014

27 de agosto de 2014

El nuevo concepto de fresado de Sandvik Coromant para las operaciones de mecanizado en husillos de gran avance dispone de un cuerpo templado de alta resistencia que aumenta la rigidez y la frecuencia natural de la herramienta. Gracias a su estabilidad a alta velocidad, RAL90 permite a los fabricantes de componentes complejos de estructuras aeroespaciales hechos de aleaciones de aluminio-litio, aluminio-cobre, aluminio-silicio, aluminio-magnesio y aluminio-zinc alcanzar altas tasas de arranque de metal.

Un alojamiento de plaquita optimizado de gran precisión con alojamiento numerado garantiza una precisión máxima de la excentricidad axial de 20 micras y radial de 15 micras, una velocidad de avance de 0,3 mm/diente y profundidades de corte de hasta 14 mm. Además, RAL90 asegura las plaquitas con un tornillo de gran resistencia de diseño especial (M4, par de apriete de 5,0 Nm).

foto

RAL 90 está disponible con mango cilíndrico, acoplamiento de tornillo, soporte HSK63A y adaptador TDA.

Las nuevas geometrías de plaquita con superficies pulidas están diseñadas para ofrecer las máximas tasas de arranque de metal durante las operaciones de desbaste y semiacabado. Para garantizar una formación de viruta definida al retroceder en el corte, las plaquitas proporcionan un doble ángulo de posición remoto en el lado frontal interior, lo cual es ideal para el mecanizado en rampa lineal y circular sin tener que reducir la velocidad de avance programada. Las plaquitas pueden emplearse con radios de punta (0,5, 0,8, 2,0, 2,5, 3,1, 4,0 y 5,0 mm) específicos para la industria aeroespacial, sin necesidad de modificar o cambiar la longitud de herramienta programada

RAL90 está preparada para aplicar una mínima cantidad de lubricante y refrigerante de alta presión (con boquillas reemplazables). Como parte de la oferta estándar, las herramientas se suministran con una cualidad de equilibrado de G6.3 (a 24.000 rev/min) o, a petición del cliente, de G2.5. En función del diámetro, se pueden aplicar velocidades hasta 35.000 rev/min. RAL 90 está disponible con mango cilíndrico, acoplamiento de tornillo, soporte HSK63A y adaptador TDA.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS