Fremm y el Centro Tecnológico del Metal se unen para potenciar el I+D+i en la industria metalmecánica

25/08/2014

25 de agosto de 2014

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Fremm, y el Centro Tecnológico del Metal colaborarán en proyectos de I+D+i, en especial en los de vocación internacional, y en la búsqueda de financiación establecida para apoyar el desarrollo de estas acciones. El acuerdo se ha rubricado hoy, tras la firma de un convenio suscrito entre el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Juan Antonio Muñoz, y el presidente del Centro Tecnológico del Metal, Matías Garrigós.

Las empresas del Clúster Meta Cooperación serán las principales beneficiarias del acuerdo adoptado, donde se recoge los lazos entre dos partes que cuentan con un reconocido bagaje de servicio dentro del sector del metal. El único requisito a cumplir para acogerse al acuerdo es que deberán estar integradas tanto en Fremm como en el CT Metal.

Una de las primeras acciones a ejecutar será el asesoramiento personalizado a las empresas interesadas para garantizar su acceso en condiciones óptimas a fondos públicos destinados a proyectos de I+D+i, caso de las ayudas contempladas en el Plan Nacional I+d+i y las convocatorias lanzadas por el CDTI.

foto
Firma del convenio suscrito entre el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Juan Antonio Muñoz, y el presidente del Centro Tecnológico del Metal, Matías Garrigós.
Además, desde el centro tecnológico se facilitará el proceso de innovación industrial y desarrollo tecnológico de las mismas, en base a la calidad y el fortalecimiento de su capacidad competitiva; mientras que, desde Fremm, se realizará un plan de formación dirigido a mejorar el capital humano como elemento diferenciador y ventaja competitiva de las empresas, donde se incidirá en la preparación en sistemas de gestión empresarial que va desde el ámbito medioambiental hasta calidad y salud laboral, así como de sistemas de gestión de organismos de control y auditorías internas conforme a normas técnicas de valorado prestigio en el mercado.

“El acuerdo permite una transferencia de conocimiento tecnológico y avanzado, en especial desde el CT Metal a nuestra industria, que afrontamos para que los fabricantes experimenten un relanzamiento y posicionamiento en el mercado dentro y fuera de nuestro país. Hemos dado un paso importante, estamos compartiendo conocimiento y caminando juntos para reforzar la industria metalmecánica y agroalimentaria”, opinión manifestada por el presidente del metal tras la firma del convenio.

El convenio tiene vigencia por un año prorrogable y está previsto que la comisión que saldrá de este acuerdo elabore, mientras perdure, un plan anual de actuación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS