Aertec Solutions participa en un proyecto de I+D+i para el desarrollo de sistemas de pruebas aeroespaciales más eficientes y sostenibles

29/08/2014

29 de agosto de 2014

Aertec Solutions está participando en un innovador proyecto destinado al desarrollo de nuevas tecnologías en los sistemas de ensayo en tierra de aeronaves que pretende optimizar este tipo de pruebas para hacerlas más eficientes y sostenibles.

En el proyecto participa junto a Airbus defence & space, perteneciente al grupo Airbus, y la firma andaluza MDU. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 7,5 millones de euros, cofinanciado a través de las empresas y del programa Feder-Innterconecta de la Junta de Andalucía y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

“Los trabajos se están centrando en la optimización de los sistemas para los ensayos funcionales que se realizan durante la fabricación de los aviones de Airbus Defence & Space en su planta de San Pablo en Sevilla, como el A400M o las aeronaves C295 y CN235; desde los sistemas eléctricos y aviónica del avión, y de la planta de potencia, hasta los sistemas de combustible”, señala Pedro Pablo Sánchez, director de Innovación de Aertec Solutions.

El proyecto se estructura en cuatro bloques diferentes: miniaturizar el hardware de pruebas de manera que permita realizar ensayos fiables de menor duración y autodiagnósticos del sistema; integrar el software y las funciones de los test de ensayo en tierra en los sistemas del avión; optimizar la metodología y el software de ensayos para que sea más eficiente y reduzca los tiempos de trabajo de los ingenieros; y por último, configurar todo el sistema de ensayos para que sea más ecológico y realice un consumo más responsable de los recursos energéticos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS