Posicionamos su web SEO / SEM

Abierta una nueva convocatoria del ‘Swedish steel prize’

24/07/2014

24 de julio de 2014

Por decimosexto año, el ‘Swedish steel prize’ premiará a las empresas innovadoras por sus avances en diseño y construcción con aceros de alta resistencia. La finalidad del premio es incentivar y difundir el conocimiento del acero de alta resistencia y las posibilidades que ofrece a la hora de desarrollar productos más ligeros, más seguros y más ecológicos.

El plazo de inscripción para la nominación de candidatos al ‘Swedish steel prize 2014’ ya ha comenzado y termina el 15 de agosto. El ganador será proclamado en el mes de noviembre durante una ceremonia que se celebrará en Estocolmo (Suecia) con toda una serie de eventos bajo el lema ‘Coraje para romper moldes’. El premio tiene un valor de 100 000 SEK.

foto
Gregoire Parenty, presidente del jurado del Swedish steel prize y director de mercado de SSAB.

“El Swedish steel prize tiene mayor relevancia año tras año y estamos deseando recibir inscripciones interesantes para la competición de este año”, declara Gregoire Parenty, presidente del jurado del Swedish steel prize y director de mercado de SSAB.

Desde el inicio de la competición en 1999 se han recibido más de 700 nominaciones de todo el mundo. El porcentaje de participantes internacionales crece cada año y representan a todos los rincones del planeta.

El ganador de 2013 fue Mack Trucks, parte del Volvo Group y una de las mayores empresas de automoción de Estados Unidos. La empresa obtuvo el premio por su sistema de suspensión en el que se aprovechan las características de los aceros de alta resistencia de una forma muy innovadora. Esta solución del sistema de suspensión tiene como resultado un mejor comportamiento de los camiones en la carretera y una reducción del desgaste de los neumáticos de hasta un 25 %. El nuevo sistema de suspensión también aumenta la seguridad del vehículo y la comodidad del conductor.

"Cuando los miembros del jurado evaluamos las nominaciones recibidas, utilizamos diferentes criterios, todos ellos importantes, como la aplicabilidad, la rentabilidad, las mejoras medioambientales, las mejoras del rendimiento, la innovación y la competitividad", afirma Gregoire Parenty.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS