Posicionamos su web SEO / SEM
“Hoy el cliente quiere una máquina de calidad, robusta, fiable, precisa, con un buen servicio de asistencia y a buen precio”

Entrevista a Isaac Acrich, gerente Tornos Technologies Ibérica

Irene Relda15/07/2014

Tornos Technologies Ibérica es, desde hace casi 30 años, la filial en España de la multinacional suiza Tornos S.A., especialista en el diseño, la fabricación y la instalación de tornos CNC de precisión. “Tenemos la gama más amplia y completa de máquinas de producción”, explica a Interempresas Isaac Acrich, gerente de Tornos Technologies Ibérica.

foto
Isaac Acrich, gerente Tornos Technologies Ibérica.

Cuentan con una extensa gama de productos para el torneado y el fresado. ¿Cuál de ellos es el más vendido en nuestro país?

Aunque todas las máquinas están ampliamente representadas en nuestro país, los EvoDeco son las más vendidas, junto a las Swiss ST 26, las máquinas Gamma y Delta en lo que a cabezal móvil se refiere, así como los cuatro tipos de multihusillos. En lo que va de año la demanda de EvoDeco y MultiSwiss ha sido muy, muy buena. ¡El tener más de mil máquinas en nuestro territorio es una gran satisfacción y una garantía para nuestros clientes!

¿Cuáles son las principales aplicaciones de sus equipos?

Las máquinas Tornos son universales y pueden utilizarse en diferentes aplicaciones en las que se requieran piezas acabadas con fiabilidad, precisión, productividad elevada y rentabilidad. Sin embargo, destacan sectores como el del automóvil, el médico o el dental, así como para talleres de mecanizado y decoletaje, aeronáutica, electrónica, cerrajería, relojería y rodamientos.

Sus máquinas destacan por su alta precisión, útil en sectores como el médico o el de la fabricación de relojes…

Sí, Tornos es pionero y la mayor referencia en los sectores médico y relojero, donde además de ofrecer las máquinas más innovadoras, precisas y productivas, ofrecemos un 'know-how', un saber hacer, una tecnología, además de una grandísima experiencia y el aval de miles de clientes satisfechos en el mundo.

Parece que en otros países proliferan sectores como el médico o el dental. ¿Es así en España?

Efectivamente, también en nuestro país tenemos varias empresas que son líderes mundiales en el sector dental. En Tornos estamos muy orgullosos de ello, ya que la gran mayoría de estas empresas han crecido y confían en Tornos desde hace más de 20 años. Quisiera destacar que la primera máquina en el sector dental en España la vendió Tornos en el año 1989.

foto

Su empresa participó en la pasada edición de la feria suiza Siams y del salón BIEHM, celebrado en Bilbao. ¿Qué presentaron?

A Siams acudimos con 13 máquinas entre monohusillos, multihusillos y centros de mecanizado y fresado, mientras que en la BIEMH participamos con EvoDeco 16, EvoDeco 32, SwissNano, Swiss ST 26 y Swiss GT, entre otros equipos.

¿Cuál es el balance? ¿Qué acogida recibieron sus propuestas en las ferias?

Tengo que indicar que, gracias a Dios, el balance fue ¡excelente! En ambos casos recibimos la visita de numerosos clientes, interesados en conocer las soluciones Tornos. A raíz de estas visitas, firmamos varias operaciones importantes, algunas de ellas con nuevos clientes.

¿Cuál cree que ha sido el secreto de esta buena acogida que comenta?

Tornos tiene una solución rentable para cada necesidad de mecanizado. Desde máquinas muy asequibles a nivel precio, en la BIEMH teníamos una oferta de máquina y cargador automático por solo 60.000 euros, incluyendo husillo, contra-husillo, eje C, herramientas motorizadas, etc. y así hasta la máquina más sofisticada para producir rentablemente la pieza más complicada y siempre completamente acabada. Igualmente tenemos en máquinas para series unitarias, como para responder adecuadamente a las grandes series del sector del automóvil, por ejemplo.

¿Qué importancia tiene el mercado español para la firma?

Para Tornos el mercado español es muy, muy importante. Lo es desde hace más de 30 años y seguirá siendo un mercado estratégico en el futuro.

foto

Por favor, díganos cuáles son a su juicio los retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad en nuestro país.

La formación, la renovación, la innovación y la competitividad son algunos de los grandes retos actualmente. En Tornos tenemos todo lo que se necesita para triunfar en cada uno de ellos.

¿En formación también?

Sí, desde hace años ofrecemos un número importante de cursos de formación en varios niveles cada mes del año. Concretamente, esta misma semana estamos impartiendo un curso de programación para aplicaciones dentales en la filial de Tornos en Granollers.

¿Cuán importante es el I+D+i en su compañía?

Para Tornos es desde hace muchos años fundamental y prioritario la inversión en I+D+i, estando la inversión en este concepto por encima de la media del sector.

foto

¿Qué cree que le pide hoy el cliente de un equipo para el arranque de viruta?

Nos pide todo: una máquina de calidad, robusta, fiable, precisa, con un buen servicio de asistencia y… ¡a buen precio!

Y ya para concluir, háblenos por favor de las tendencias en el diseño de maquinaria para arranque de viruta.

Hoy en día, el diseño está en todo lo que tenemos a nuestro alrededor y también en las máquinas-herramientas. Una máquina de 2014, además de ser precisa, productiva, fiable, y contar con el mejor servicio, debe tener un diseño muy estudiado, debe ser compacta pero con una muy buena accesibilidad para los utilizadores, debe tener muy en cuenta el entorno y hasta me atrevería a decir que debe ser atractiva.

¿Atractiva?

Sí, desde la MultiSwiss, la SwissNano, pasando por la EvoDeco 32, la Swiss ST y la Swiss GT, las nuevas máquinas propuestas por Tornos son equipos que, además de ser muy rígidas, precisas y rentables, gustan mucho a nuestros clientes y usuarios por sus colores y su diseño innovador.

foto

La gama de Tornos

Torneado

Tornos CNC de cabezal móvil CNC multi-ejes para trabajos en barra, desde 1 mm de hasta 38 mm de diámetro:

  • EvoDeco 10, 16, 20 y 32 mm con 10 y 12 ejes simultáneos.
  • Swiss ST 26 de 9 ejes incluyendo 2 ejes C.
  • Sigma 20 y SIGMA 32 con 8 ejes simultáneos.
  • Swiss ST 26 de 9 ejes incluyendo 2 ejes C.
  • SwissNano para las piezas pequeñas y una precisión extrema.
  • Swiss CT 20 de 4 y 5 ejes + 2 ejes C (Delta 20 de Tornos).
  • Swiss GT de 5 y 6 ejes + 2 ejes C (Gamma 20/5 y Gamma 20/6 de Tornos).

Tornos Multihusillos CNC multi-ejes

  • MultiSwiss 6 x 14
  • MultiSigma 8 x 28
  • MultiAlpha 8 x 28
  • SAS 16.6

Fresado

Centros de mecanizado de 3 a 5 ejes simultáneos

  • Almac CU 2007 y CU 3007
  • Almac VA 1008

Fresadoras de barras

  • Almac BA 1008

Además de los sistemas Tornos para la programación y la comunicación con las máquinas TB-Deco e ISIS, este último permite entre otras cosas, programar, comunicar y controlar todas las máquinas Tornos a través de una tableta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS