Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El cuadro 500 de Crédito y Caución registra cambios en seis mercados

La recuperación europea mejora las previsiones sectoriales de Crédito y Caución

Redacción Interempresas

14/07/2014

Las previsiones sectoriales de Crédito y Caución registran en julio diez variaciones concentradas en seis mercados. La recuperación europea impulsa la mayoría de estos cambios. Francia es el mercado donde se concentra el mayor número de mejoras sectoriales. La evolución favorable del clima de negocios se deja notar en tres sectores: Automoción (perspectivas favorables), donde se prevé un modesto repunte de la producción tras tocar fondo en 2013; Metalurgia (perspectivas favorables), donde el subsector del aluminio crecerá gracias a la evolución de la industria aeronáutica; y el Químico-Farma (perspectivas excelentes), cuya producción se verá beneficiada por el aumento de la demanda final y la reposición de inventarios.

Esta mejora de las expectativas del Químico-Farma, directamente asociada a la recuperación económica y el incremento de la actividad de múltiples sectores que necesitan del sector químico para producir, se deja sentir también en la República Checa (buenas perspectivas) y Eslovaquia (perspectivas favorables). En este último país de Europa Oriental mejora también el sector de Consumo Duradero (perspectivas favorables) impulsado por la mejora del mercado laboral. En Italia, la evolución de las exportaciones y la demanda interna mejoran las previsiones de comportamiento del sector agrícola (perspectivas favorables). Las bondades de la internacionalización se dejan sentir también en la industria italiana de la Construcción (perspectivas favorables).

Fuera de Europa se registran cambios en México y Japón. Mejoran en el país asiático las previsiones de comportamiento del sector de Electrónica (perspectivas favorables) impulsado por la demanda interna de sus productos. México protagoniza el único empeoramiento del Cuadro 500 en el sector de Consumo Duradero (perspectivas favorables) afectado por el aumento de la presión fiscal y la menor disposición del sector financiero a otorgar préstamos al consumo.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, el Grupo Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

foto
Cuadro 500 elaborado por los analistas de Crédito y Caución.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS