Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pilotar con profundidad

Walter Tools innova en soluciones para taladrado profundo

Redacción Interempresas14/07/2014
Walter AG extiende su oferta de brocas piloto y brocas de taladrado profundo. Además, presenta innovaciones de taladro profundo en paquete doble con la marca Walter Titex.

En las dos áreas de familia de producto, Walter AG incorpora en Tübingen nuevos productos en su gama de taladrado 2014. La broca de metal duro con refrigeración interior y ángulo en la punta de 180 grados estará disponible en diámetros de 3 a 20 milímetros. También es una novedad la X•treme D50 (50 x diámetro en capacidad de profundidad) como herramienta estándar en la gama de brocas de agujeros profundos Walter Titex. Walter ofrece las versiones de L para Dc 70 en herramienta especial.

Los agujeros profundos casi siempre requieren de una broca piloto para iniciar el agujero. La X•treme Pilot 180 es la broca piloto idónea para el taladro piloto en superficies inclinadas y convexas. Otras posibles aplicaciones pueden ser hacer los agujeros con chaflán para las cabezas de tornillos o proteger las roscas.

Las brocas Walter Titex XD (‘extremely deep’ o profundidad extrema) representan la última tecnología en metal duro de taladrado de agujeros profundos con refrigeración interna. Las brocas XD están disponibles como producto estándar en rangos de diámetro de 2 a 16 milímetros, en L a D ratios de 8, 12, 16, 20, 25, 30, 40; la incorporación más reciente en rango estándar es la X•treme D50, que puede utilizarse con emulsión y aceite, un ejemplo de una aplicación típica es en los canales de lubricación de los bloques motores en la industria de automoción. La X•treme D50 se ofrece como herramienta estándar en dimensiones de 4.5 a 9 mm. La característica particular de este rango es que los usuarios no requieren de sistema de refrigeración con altas presiones o máquinas de taladrado profundo, con presiones de refrigeración bajas de 20 bar es suficiente en la mayoría de centros de mecanizado.

foto
La X•treme Pilot 180, tipo A7191TFT muestra sus puntos fuertes en los taladros con fondo plano y en superficies inclinadas y convexas.

Helmut Gschrey, senior product manager en mecanizado de agujeros en Walter AG explica por qué las empresas de mecanizado deberían probar ya las nuevas X•treme Pilot 180 y la X•treme D50.

Un buen ejemplo con Wing superstar

La X•treme Pilot 180 se utiliza como broca piloto con brocas de metal duro para agujeros profundos tanto de la familia Alpha como de la X•treme. Ésta broca también puede trabajar individualmente y es fuerte en los casos donde las condiciones son tan irregulares que requieren un fondo plano.

Las X•treme D50 trabajan con alta precisión, también con una sola operación, es decir, sin desahogo, igual como lo hacen sus ‘compañeros de equipo’ de Walter Titex XD. Esto permite una productividad que es hasta diez veces mayor en comparación con brocas cañón. Desde la empresa aseguran que “hemos obtenido excelentes resultados con esta broca, sobre todo para agujeros cruzados y salidas inclinadas. El recubrimiento TTP, con cuatro guías y un canal pulido hacen que su forma sea idónea”.

foto

La tecnología Walter Titex XD, alta precisión extrema en una operación hasta l/Dc 70.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS