Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CAF Signalling se adjudica la señalización y ERTMS N2 de un tramo del Corredor Mediterráneo por 98,6 M€

15/07/2014

15 de julio de 2014

Adif ha adjudicado al consorcio liderado por CAF Signalling, junto a Revenga Ingenieros y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, el contrato de instalación y mantenimiento del sistema de señalización y telecomunicaciones. Corresponde al tramo de Vandellós y la estación de Camp de Tarragona, en el Corredor del Mediterráneo, así como su conexión con la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 98,6 millones de euros.

De la cuantía total de la adjudicación, la partida destinada a la implantación de todos los sistemas asciende a 48,1 millones de euros, mientras que el presupuesto para los trabajos de mantenimiento es de 33,4 millones.

El proyecto consiste en la ejecución de las obras y el mantenimiento, durante 20 años, de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren ERTMS Nivel 2, telecomunicaciones fijas, control de tráfico centralizado y sistemas auxiliares de protección y seguridad.

El tramo Vandellós-Tarragona tiene una longitud aproximada de 65 kilómetros. Entre sus principales infraestructuras destacan el túnel de Rojales, de 1,9 kilómetros de longitud, y el viaducto del Francolí, de 1,2 kilómetros, además de la estación de L’Hospitalet de l’Infant y los puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes de Mont-roig del Camp y Cambrils.

Para CAF Signalling, coordinadora principal del proyecto, este proyecto supone un hito importante y un salto cualitativo en la consolidación de su estrategia, ya que implica la implantación de un nuevo sistema ERTMS con tecnología propia, Auriga ERTMS.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS