El arranque de viruta protagonizará la AMB 2006

08/03/2006

8 de marzo de 2006

Del 19 al 23 de septiembre de 2006 la temática de los pabellones de Messe Stuttgart durante la celebración de la AMB, Exposición para Mecanizado de Metales, girará en torno a la técnica de arranque de viruta. Lo último en máquinas-herramienta, herramientas de precisión y sus componentes podrá verse en una superficie de exposición de aproximadamente 54.000 metros cuadrados.
"Hemos recibido unas 700 inscripciones y alquilado una superficie bruta de al menos 48.000 metros cuadrados", comenta Daniela Löbbe, la directora de proyectos. Este año se calcula que el número de visitantes de la feria será similar al de la última edición. En el año 2004 más de 50.000 visitantes profesionales visitaron en recinto ferial de Killesberg para informarse sobre los últimos productos y desarrollos. El 78 por ciento de los visitantes tenía intenciones de compra y de inversión, según la propia feria; el 94 por ciento de los expositores calificaron la calidad de los visitantes entre muy buena y satisfactoria.
Uno de los temas de este año de la AMB será el mecanizado en seco. Actualmente, el 90 por ciento de los lubricantes se utilizan en el mecanizado de metales, lo que supone no solo mayores gastos para la eliminación de deshechos, sino también un riesgo para la protección laboral y medioambiental. Para poder evitarlo en un futuro próximo, se ha desarrollado el mecanizado en seco o mínima lubricación, un método que renuncia a las cantidades normales de lubricantes refrigerantes y apuesta por una lubricación mínima. Con la ayuda de las herramientas adecuadas se puede lograr un proceso estable y, por lo tanto un resultado óptimo.
Para despertar el interés de los fabricantes y de las empresas, el Ministerio de Economía, junto con Messe Stuttgart, promueve dos actividades durante la AMB: el 20 de septiembre de 2006 se realizarán dos visitas guiadas relacionadas con el tema del "mecanizado en seco" y el 21 de septiembre se celebrará el "día del asesoramiento" que tratará sobre el mismo tema y que brinda la oportunidad de recibir información objetiva y gratuita, durante el horario de apertura de la feria de un experto profesional sobre la implantación real de este procedimiento de la empresa.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS