“Trabajamos con ilusión para ganarnos la confianza del cliente, demostrándole día a día nuestro saber hacer”

Entrevista a Jokin Escudero, director técnico de Scuder Way Wipers

Redacción Interempresas04/07/2014

La compañía Scuder Way Wipers está formada por un equipo de emprendedores con más de 20 años de experiencia en el sector de máquina-herramienta y cuenta con un servicio de protección global para las máquinas. Además, según explica Jokin Escudero Coll, director técnico de la empresa, ofrece un asesoramiento técnico personalizado a sus clientes. “Nos adaptamos a las necesidades particulares de cada uno”, sostiene.

foto
Jokin Escudero, director técnico de Scuder Way Wipers.

Háblenos de su gama de productos.

La gama de productos que ofrece Scuder para la protección global de maquinaria incluye limpia-guías, persianas de protección, reparación y fabricación de defensas telescópicas, elementos de nivelación, fuelles, muelles telescópicos, mangueras porta-cables, cepillos técnicos, guías de deslizamiento y cubre-ranuras, entre otros. Cabe destacar que Scuder es el nuevo distribuidor exclusivo de Biplast-V (guías de deslizamiento) y adhesivo Kleber (IP-25/11) de la prestigiosa empresa alemana I-Plastic.

¿Y cuál es su producto estrella?

Destacamos por la fabricación de limpia-guías y persianas de protección bajo plano, en la que nos adaptamos a las necesidades particulares de cada cliente.

¿Cuáles son las principales aplicaciones y sectores de sus dispositivos?

Nuestros productos van destinados a la protección de la máquina-herramienta, alargando así su vida útil, y se dirigen a sectores como el de la automoción, el aeronáutico, la fundición o el ferroviario.

¿Y cuál es el perfil de sus clientes?

En su mayoría, nuestros clientes son fabricantes y reparadores de máquina-herramienta.

foto

¿Dónde distribuyen sus productos?

Nuestra principal zona de actuación se encuentra en el País Vasco, cuna del sector de máquina-herramienta, sin olvidarnos de otras comunidades no menos importantes como Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana o Madrid. Asimismo, nos estamos introduciendo poco a poco en otros países como Portugal, Francia Alemania, Italia, Latinoamérica, etc.

¿Cuán importante es el I+D+i en su compañía?

Nuestra actividad en el I+D+i ha comenzado con el desarrollo de un nuevo perfil para la fabricación de nuestras persianas de protección, que se caracterizan por una mayor resistencia y robustez, con una gran acogida por parte de nuestros clientes. Próximamente, tenemos previsto lanzar al mercado una nueva línea de limpia-guías.

A su juicio, ¿a qué retos se enfrenta el sector en la actualidad en nuestro país?

El reto principal al que nos enfrentamos es el de superar la crisis en la que se ha visto afectada el sector máquina-herramienta estos últimos años. Trabajamos con ilusión para ganar la confianza del cliente, demostrándole día a día el saber hacer de Scuder.

Empresas o entidades relacionadas

Scuder Way Wipers, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS