Posicionamos su web SEO / SEM

Las tecnologías de fabricación aditiva cobran protagonismo en Bruselas

04/07/2014

4 de julio de 2014

El pasado 18 de junio tuvo lugar un taller en el que participaron representantes de diferentes servicios de la Comisión Europea, liderados por la Dirección General de Investigación, investigadores, empresas proveedoras y usuarios finales del campo de la fabricación aditiva. En la sesión se plantearon interrogantes tales como: qué implicaciones sociales, legales y económicas puede encontrar –en un sentido amplio- la aplicación de la fabricación aditiva, cuáles son las actuales prioridades y barreras a las que se enfrenta o qué impacto han tenido los proyectos apoyados por la UE en la competitividad de Europa, en términos de fabricación aditiva. La evaluación de eventuales políticas de apoyo para la implantación de estas tecnologías en las empresas europeas tuvo especial énfasis en la jornada.

Al día siguiente se celebró una convención de proyectos europeos relacionados con fabricación aditiva. En dicho acto, los más de 15 proyectos reunidos pusieron en común enfoques, buenas prácticas y resultados, con objeto de identificar sinergias en los desarrollos comunes y considerar posibles configuraciones de nuevos consorcios, para próximas convocatorias del actual programa Horizonte 2020.

Entre los proyectos presentados, figuraron Mansys y Repair, en los cuales participa Aimme, como miembro de ambos consorcios. Dichos proyectos están financiados por la Comisión Europea, a través del VII Programa Marco. Las tecnologías de fabricación aditiva forman parte esencial de la estrategia de I+D de Aimme, estando representado el centro en ambos eventos, por Luis Portolés, responsable de Mercados Estratégicos y Explotación de I+D.

foto
Haz de electrones fusionando el polvo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS