AMB 2014 busca el tornero o tornera del año

30/06/2014

30 de junio de 2014

Las competencias de los empleados son la base para el éxito económico de las empresas alemanas que ofertan productos y servicios innovadores y de alta calidad. Sobre todo en el sector MINT (matemáticas, informática, ciencias naturales y técnica) existe una gran demanda tanto a nivel académico como también a nivel de cualificación profesional. Para las empresas que exponen en la AMB resulta preocupante que muchas de las profesiones ‘cuello de botella’ —como las denomina el Instituto Federal de Trabajo— se centran en el campo profesional del metal. En este sector, la demanda es mayor que la oferta en prácticamente la mitad de las profesiones. Esto repercute muy negativamente en las empresas porque como necesitan cada vez más tiempo para cubrir los puestos vacantes, su crecimiento es más lento que lo previsto.

Por ello, la AMB, la exposición internacional para el mecanizado de metal que se celebra del 16 al 20 de septiembre de 2014 en Stuttgart, organiza desde hace años el concurso ‘tornero/a del año’. “Este concurso llama mucho la atención entre los estudiantes de formación profesional en el sector del metal”, indican los dos directores del proyecto de la AMB Sengül Altuntas y Gunnar Mey.

Tras una primera parte teórica, los cinco mejores participantes se enfrentarán el 18 de septiembre bajo el lema: ‘Todos contra todos y contra el reloj’.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS