Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Haas inaugura en Polonia unas instalaciones que combinan formación y exposición

16/06/2014

16 de junio de 2014

foto

Haas Automation ha abierto una tienda de la fábrica Haas y un centro de formación técnica en Europa. Estas instalaciones polivalentes están situadas en el sur de Polonia. Junto a Gene Haas, cortaron la cinta de inauguración autoridades como Małgorzata Mańka-Szulik, presidenta de la región de Zabrze, y Jerzy Buzek, expresidente de Polonia y expresidente del Parlamento Europeo.

“Estas instalaciones ofrecerán una formación práctica muy valiosa”, declaró Jerzy Buzek. “Cambiarán por completo la situación de muchos jóvenes, ya que les permitirán encontrar trabajo con más facilidad y evitarán que tengan que irse de Polonia para iniciar su carrera profesional, como ocurre con tanta frecuencia.”

El objetivo del proyecto es apoyar tanto a los emprendedores como a los estudiantes de las regiones de Zabrze y Śląska, así como formar a los futuros operarios de máquinas CNC. El programa educativo de los centros HTEC es el único proyecto de formación en CNC de este tipo que existe en Polonia.

“Como distribuidor de las máquinas herramienta CNC de Haas en Polonia, ofrecemos un abanico amplio de tecnologías para ayudar a los fabricantes a crecer”, dijo Maciej Śmigrodzki, presidente de Abplanalp. “No obstante, es imposible mejorar los procesos sin gente que entienda cómo funciona el mecanizado. Este nuevo centro de formación técnica y tienda de la fábrica Haas hará ambas cosas: ayudar a las empresas metalúrgicas a encontrar los productos de ingeniería de precisión adecuados y a los jóvenes a obtener la mejor formación posible en mecanizado CNC.”

“Gracias a la cooperación entre Haas y Abplanalp Consulting, los alumnos aprenderán todos los pasos del mecanizado moderno y estarán suficientemente cualificados para encontrar trabajo en las empresas locales”, agregó Richard Gruca, director del CKPiU.

Durante el acto, Gene Haas entregó un cheque por valor de 4.950 $ al Zespół Szkół Zawodowych Ząbkowice Śląskie, un instituto técnico del sur de Polonia. Este premio forma parte de las becas que ha otorgado recientemente la Gene Haas Foundation.

El CKPiU es el decimotercer centro de formación técnica de Haas que se inaugura en Polonia. Este mismo año está previsto que abran sus puertas otros cuatro, en Stargard, Solcu Kujawski, Krosno y Białystok.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS