Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Airbus selecciona a Aertec Solutions como proveedor para la fabricación de aviones civiles

10/06/2014

10 de junio de 2014

foto

La multinacional de ingeniería y consultoría Aertec Solutions, especializada en la industria aeroespacial y aeroportuaria y con presencia en los grandes programas aeronáuticos mundiales, ha sido seleccionada por el fabricante aeroespacial Airbus como proveedor preferente de servicios de ingeniería de fabricación para sus aviones civiles. Más concretamente, la compañía se encargará de prestar sus servicios en las diferentes áreas correspondientes a la ingeniería de fabricación, que incluyen las actividades de industrialización, soporte a fabricación y montaje y otras labores de apoyo al diseño y producción de los diferentes programas de aeronaves de Airbus, como los modelos A350, A380, A320 y A330, principalmente. Así lo explicó a primeros de junio el director general de Aertec Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, en presencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, durante un encuentro informativo mantenido con los medios de comunicación en el marco de ADM Sevilla 2014.

Aertec Solutions, que da así el salto a la aviación civil, ha resultado adjudicataria de este contrato después de un duro proceso de selección realizado por el fabricante aeronáutico con empresas proveedoras de servicios de ingeniería (denominado ME3S), y cuyos paquetes de trabajo han sido distribuidos según varios tipos de clusters o actividades concretas. La compañía será Tier One o proveedor de referencia para el área denominada ‘Jigs and Tools / Machine and Automation’, gracias a su condición de líder de un consorcio formado junto a otra compañía francesa.

El contrato contempla el desarrollo de los servicios de ingeniería en las plantas de Airbus en Francia, Alemania, Reino Unido y España, si bien Aertec Solutions será el encargado exclusivo de realizar los trabajos en nuestro país y en el Reino Unido, donde la firma está implantada y cuenta con una sede en Bristol. De este modo, la compañía trabajará con las plantas de Puerto Real (Cádiz), Illescas (Toledo), Getafe (Madrid) y Broughton (Reino Unido) y centrará su actividad en los servicios de ingeniería para el proceso de fabricación, utillaje y sistemas de automatización de las plantas, así como en gestionar el trabajo y trasladar las especificaciones técnicas a otros subcontratistas y empresas auxiliares de Airbus.

La compañía también recibirá otra importante carga de trabajo de ingeniería gracias a su participación en el cluster o área ‘Work Preparations’ en la que está presente a través de otra alianza, y que implicarán los servicios de ingeniería para la industrialización y soporte técnico de producción que se realicen dentro de esta área en las plantas de Airbus en España. Con estos dos contratos con el fabricante europeo, la compañía podría ingresar en torno a los dos millones millones de euros anuales.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - José Mª
10/06/2014 20:47:02
Enhorabuena Antonio...

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS