Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Esta industria tuvo un incremento del 2,11% y dio empleo directo a 190.949 personas

La industria española de componentes para automoción incrementa su facturación y empleo en 2013

Redacción Interempresas29/05/2014
La apuesta de la industria de equipos y componentes para automoción por la innovación y la internacionalización como estrategia de competitividad se materializa en un crecimiento de la facturación y el empleo en 2013.

La industria de equipos y componentes para automoción facturó el pasado ejercicio 28.019,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,11%, y dio empleo directo a 190.949 personas, un 3,19% más que en 2013, recuperando los niveles de 2011.

El crecimiento del mercado interno, tanto en la facturación a la industria constructora como al mercado de recambio, y la inversión en producción y en I+D+i, que mantienen los niveles del año anterior por encima de la media nacional, constituyen otros factores que sitúan al sector de componentes como una industria competitiva a nivel internacional y generadora de riqueza y desarrollo económico.

foto
Industria española de equipos y componentes para automoción en 2013.

La contribución de los fabricantes de componentes que suministran piezas a las plantas productoras de vehículos es imprescindible para alcanzar los niveles de competitividad que caracterizan al sector de automoción. La industria de componentes aporta entre el 70 y el 75% del valor del vehículo. Este porcentaje tiende a aumentar fruto de la especialización de la industria de componentes en nuevas tecnologías.

foto

Datos generales en millones de euros. (*) Incluyendo internacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS