Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Esta industria tuvo un incremento del 2,11% y dio empleo directo a 190.949 personas

La industria española de componentes para automoción incrementa su facturación y empleo en 2013

Redacción Interempresas29/05/2014
La apuesta de la industria de equipos y componentes para automoción por la innovación y la internacionalización como estrategia de competitividad se materializa en un crecimiento de la facturación y el empleo en 2013.

La industria de equipos y componentes para automoción facturó el pasado ejercicio 28.019,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,11%, y dio empleo directo a 190.949 personas, un 3,19% más que en 2013, recuperando los niveles de 2011.

El crecimiento del mercado interno, tanto en la facturación a la industria constructora como al mercado de recambio, y la inversión en producción y en I+D+i, que mantienen los niveles del año anterior por encima de la media nacional, constituyen otros factores que sitúan al sector de componentes como una industria competitiva a nivel internacional y generadora de riqueza y desarrollo económico.

foto
Industria española de equipos y componentes para automoción en 2013.

La contribución de los fabricantes de componentes que suministran piezas a las plantas productoras de vehículos es imprescindible para alcanzar los niveles de competitividad que caracterizan al sector de automoción. La industria de componentes aporta entre el 70 y el 75% del valor del vehículo. Este porcentaje tiende a aumentar fruto de la especialización de la industria de componentes en nuevas tecnologías.

foto

Datos generales en millones de euros. (*) Incluyendo internacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS