Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pimec abre un nuevo plazo para participar en el Mercado Financiapyme

27/05/2014

27 de mayo de 2014

Pimec, la patronal catalana de la micro, pequeña y mediana empresa, ofrece la posibilidad a sus asociados a presentarse a futuras convocatorias del Mercado Financiapyme. El objetivo de estos encuentros es que las empresas puedan obtener financiación, tanto para circulante como para inversiones, en excelentes condiciones.

Hasta hoy más de 50 empresas se han presentado en los últimos mercados ante más de 20 entidades financieras. El objetivo de éstos, además de facilitar la interlocución, agilizar la concesión de crédito, dar a conocer la empresa a la alta dirección de las entidades, mejorar la notoriedad del conocimiento por parte de éstas y acceder a mejores productos financieros, tanto para circulante como para inversión.

Los mercados Financiapyme permiten a las entidades financieras, por otra parte, ofrecer mejores condiciones a las empresas, levantar observaciones de riesgos —por el poco conocimeinto de la empresa o proyecto— y dinamizar el ‘pool’ bancario ofreciendo mejores condiciones de renovación. Asimismo, estos encuentros permiten resolver problemas de comunicación con la entidad ante peticiones de financiación pendientes de resolver y replantear la estructura de operaciones y mejorarlas.

Todas las entidades e instituciones financieras nacionales e internacionales que han participado hasta ahora han valorado muy positivamente la experiencia propuesta por la patronal Pimec. Por ello han aceptado estar de nuevo presentes en la próxima convocatoria.

Por otra parte, además de ofrecer a las empresas que lo deseen la oportunidad de presentar sus necesidades de financiación ante más de 20 entidades nacionales, internacionales, públicas y privadas, Pimec aprovechará el próximo mercado para presentar las operaciones firmadas hasta hoy.

Tras siete encuentros, de las 50 empresas participantes la gran mayoría han cerrado ya la financiación que necesitaban y el resto se encuentra en fase de negociación con las entidades interesadas.

Fran de la Torre, director de Consultoria Estratègica i Finançament de Pimec, ha confirmado que el volumen obtenido asciende a más de 30 millones de euros en financiación.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS