Pabellón 5 stand G-20 y H-21

Fronius presenta la Revolución Inteligente al mercado español en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas29/05/2014

Fronius no podía perderse una de las citas más importantes del año, la celebración de la feria BIEMH 2014, aprovechando la ocasión para presentar las numerosas innovaciones en las que ha trabajado durante los últimos años, algunas presentadas oficialmente en la feria internacional Essen 2013, en Alemania.

Durante el certamen, que será punto de encuentro de los fabricantes y distribuidores más importantes, Fronius presentará nuevos productos y soluciones bajo el lema ‘Intelligent Revolution’. Entre el 2 y el 7 de junio, Fronius expondrá en su stand de 90m2, las últimas novedades introducidas en el mercado, despuntando entre ellos la TPSi que destaca por su alta inteligencia, facilidad de uso y personalización, y los automatismos más innovadores. “Como cada año, presentaremos una larga lista de novedades y soluciones de producto. Con ellas, nos hemos acercado aún más hacia nuestra visión: decodificar el ‘ADN’ del arco voltaico”, explica Isaac Lozano, responsable de la división Perfect Welding en Fronius España.

TPSi: Intelligent Revolution

La nueva Trans Process Solution ‘TPSi’ marca un comienzo histórico en la tecnología de Soldadura, no sólo porque sus características permiten un sencillo manejo, personalización individual y actualización en cualquier momento tanto del software como del hardware, sino también porque sus insuperables ventajas aseguran un sistema de soldadura inteligente.

Haciendo hincapié en la optimización y vinculación de las diferentes fases del proceso de soldadura, la TPSi es el primer sistema que determina la temperatura del hilo en el momento del cebado lo que permite adaptar más rápidamente la velocidad del hilo. De este modo, no solo se consiguen beneficios en el proceso estándar sino también en los dos nuevos procesos de soldadura que son posibles gracias a la inteligencia integrada y la rápida respuesta de regulación de la TPS/i.

El proceso de arco cortocircuito LSC (Low Spatter Control) se caracteriza además por una tendencia de proyecciones extremadamente baja y la máxima estabilidad del proceso, desconocidos hasta la fecha. El segundo nuevo proceso que ofrece Fronius es el PMC (Pulse Multi Control) que permite obtener una velocidad de soldadura claramente superior y un desprendimiento de gota óptimo para la soldadura MIG/MAG por arco pulsado. Además, se producen menos mordeduras en el proceso PMC.

Con el fin de demostrar cada una de las ventajas de la TPS/i, durante el certámen se realizarán pruebas de soldadura in situ tanto en LSC como en PMC, para que todos los asistentes puedan comprobar por si mismos las ventajas que ofrece esta nueva máquina.

foto
TPSi, el comienzo de la Revolución Inteligente.

AccuPocket: movilidad ilimitada para el soldador

El nuevo AccuPocket es el primer sistema de soldadura manual en el mundo con una batería recargable de ion-litio de alto rendimiento y un peso total de tan sólo 11 kg, dando a los usuarios una libertad de movimiento sin precedentes en la soldadura por electrodo y TIG. Ya no es necesario tener cerca la red eléctrica, haciendo posible la realización de trabajos de soldadura en los lugares de más difícil acceso y reduciendo así los costes y el tiempo que conllevaban en el pasado este tipo de trabajos. Una batería completamente cargada es suficiente para soldar hasta seis electrodos de 3,25 mm o hasta dieciocho electrodos de 2,5 mm. Con el AccuPocket se abre una nueva era para la soldadura portátil.

foto
AccuPocket, movilidad ilimitada para el soldador.

Además, Fronius presentará 3 de los más sofisticados y revolucionaros Automatismos, utilizados en sectores como el del Automóvil o el Ferroviario. La Compact Cladding Cell, el carro de soldadura Flextrack 45 y el compás de soldadura para aplicaciones de tubo contra placa FTW 24-120 PRO, que ofrecen gran variedad de aplicaciones y soluciones adaptables a las necesidades del cliente.

foto
Compact Cladding Cell, solución compacta de recargue de alto rendimiento.

Por último, Fronius ofrecerá el pack certificado de conformidad EN1090 para sistemas de soldadura estándar y pulsado, que es obligatorio a partir del 1 de Julio de 2014. Con este servicio, Fronius permite a sus clientes ahorrar tiempo y dinero en la gestión del mismo.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS