65 empresas asociadas a AFM participarán en el mejor escaparate de la industria metalmecánica de España

BIEMH 2014. Arranca “el motor de la industria”

Redacción Interempresas27/05/2014

Antxon López Usoz, presidente de AFM - Advanced Manufacturing Technologies, junto a Antonio Postigo, presidente de AIMHE, Xabier Basañez, director general del BEC, Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, y Mari Carmen Gorostiza, directora de la BIEMH, presentaron el pasado 26 de mayo la próxima edición de la Bienal Española de Máquina-herramienta que abre sus puertas del 2 al 7 de junio de 2014.

En palabras de Antxon López Usoz, presidente de AFM, Advanced Manufacturing Technologies, “afrontamos esta nueva bienal con las mejores expectativas desde que comenzó la crisis. Hemos realizado un espectacular esfuerzo para mostrar las máquinas, componentes, herramientas y accesorios que van a incrementar la productividad de nuestros clientes. Aunque todavía de manera muy incipiente notamos una cierta reactivación del mercado local, así que esperamos que todo el que esté relacionado con la industria y con la fabricación avanzada se acerque hasta Bilbao ver nuestras novedades y conocer los medios que le permitirán producir mejor, más rápido y a menor coste”. En este sentido, apuntó que “65 empresas asociadas a AFM convertirán el recinto ferial de BEC, a partir del próximo día 2 de junio, en su mejor escaparate a lo largo de toda la semana”.

foto

El sector español de máquinas-herramienta, tercer productor y exportador de la Unión Europea y el noveno del mundo, incrementó en 2013 su facturación en un 6,4%, alcanzando una cifra de 1.412,11 millones de euros. Este crecimiento se soportó fundamentalmente en una cartera de actividad consolidada en 2012, cuya entrega se produjo a lo largo del año 2013.

Además el sector batió un año más su propio récord de exportación alcanzando los 1.178,2 millones de euros. La exportación creció un 8,3% en relación con el año anterior. Los cinco primeros destinos de las exportaciones fueron: Alemania, China, Francia, México y Brasil.

El presidente de la Asociación sectorial de fabricantes, en la presentación de la feria, insistió en la importancia de contar con una industria fuertemente desarrollada y sólidamente apoyada desde todas las instancias públicas y privadas para garantizar un futuro más sostenible y más estable para el conjunto de la sociedad. Ha defendido la industria como motor fundamental de progreso y bienestar.

La bienal, con 1.314 expositores procedentes de 27 países ocupando cuatro pabellones completos es el principal certamen dedicado a la industria de los que se celebran en España. Podrán encontrarse soluciones especiales para el mecanizado de piezas destinadas a sectores como la automoción, la aeronáutica, la siderurgia, el sector ferroviario o el de bienes de equipo, entre los más destacados.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS