Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“El motivo principal de elegir Tebis es la seguridad”

Entrevista a Valentín Paricio, gerente de MolMat

Rosa Alonso, directora de Comunicaciones de Tebis Iberia29/05/2014

Brandariz, Valentin Motlles i Construccions Metàl.liques, S.L, conocidas como MolMat, es una veterana en el sector. Sus moldes son su presentación y la calidad y excelencia sin adornos son el escaparate que todos conocen. Valentín Paricio, sabedor de la evolución vertiginosa y obligatoria que han experimentado las empresas durante los últimos años, es uno de los herederos del saber hacer de los creadores de la empresa y uno de los encargados de integrar éste saber a las nuevas tecnologías y las exigencias de un mercado en constante evolución.

¿A qué se dedican en MolMat?

Nos dedicamos a la fabricación de moldes para plásticos y fundición inyectada, de tamaño medio, como máximo de 20 toneladas.

¿Para qué mercados trabajan?

El principal es el mercado nacional y el resto es para otros países europeos. Y en un 90% para el sector del automóvil.

foto
Taller MolMat.

¿Cómo llegaron a Tebis?

Hace muchísimos años que trabajamos con Tebis. Recuerdo que en su momento se miró lo que ofrecía el mercado y lo que utilizaban otros moldistas. Hace tantos años que tenemos Tebis que ya no recuerdo qué sistemas exactamente estuvimos estudiando. Al principio tra-bajábamos conjuntamente con Tebis y otro sistema para mecanizar, pero el otro quedó pronto descartado y nos quedamos con Tebis definitivamente.

¿Cuál ha sido la razón de decidirse por Tebis?

El motivo principal de elegir Tebis es la seguridad. La seguridad de saber que no dará ningún problema, que no nos va a fallar, de saber que no va a haber un impacto en la figura que estamos mecanizando. Tebis también es un sistema que una vez empiezas a trabajar con él te resulta muy cómodo y es muy completo, no limita el trabajo del fresador. Nuestros operarios son profesionales cualificados y formados para la utilización en CAM. Tebis es una herramienta que no limita al operario, ofrece muchas posibilidades de estrategia y soluciones. Además en MolMat vamos actualizando el sistema con las mejoras que van sacando y estamos en constante evolución.

foto
Mecanizado a pie de máquina.

¿Dónde utilizan los productos de Tebis dentro de su empresa?

Es en el mecanizado de las piezas donde sacamos su máximo rendimiento y en menor medida lo utilizamos en el modelado.

¿Qué relación mantienen con Tebis en la actualidad?

La relación con Tebis ha sido siempre muy cordial. Nos conocemos desde hace muchos años tanto al equipo de Barcelona como al de Madrid. A nivel profesional nos sentimos muy bien atendidos, si tenemos cualquier problema o consulta los llamamos y siempre están disponibles y actúan con celeridad. Valoramos mucho la respuesta de los técnicos y comercia-les con los mantenemos una muy buena relación. Este es un punto fuerte de Tebis.

En Tebis ¿cree que son conocedores de vuestro sector y sus características especiales?

Sí, por supuesto. Aunque todos los programas se crean pensando en un amplio abanico de posibles usuarios, Tebis está muy pensado para el sector de la automoción. A nosotros nos parece un sistema muy apropiado a nuestras especiales características como moldistas.

Deme un ejemplo de un problema resuelto con Tebis.

Nos surgió un problema de punta de trabajo que Tebis comercial nos solucionó ofreciéndonos la posibilidad de utilizar una llave durante un periodo de tiempo concreto. Para nosotros fue muy importante porque pudimos atender las demandas en una punta de trabajo que de otra manera no hubiéramos podido asumir.

foto
Fresadoras de 5 ejes. Los mecanizados libres de colisiones y con los parámetros óptimos de corte.

¿La crisis económica en España ha obligado a Molnat a replantearse la inversión en tecnología? ¿En qué sentido?

MolMat, como todas las empresas en España, no ha escapado a la situación económica actual. Creo que después de un periodo duro estamos ahora recuperándonos de la crisis que venimos arrastrando hace años. MolMat optó por congelar las inversiones durante un tiempo pero ya hemos retomado el ritmo de las inversiones recientemente con la adquisición de una máquina Makino D500 de cinco ejes que llegará en breve al taller.

Por otro lado, en cuanto a crecer en infraestructuras, creemos que tenemos el tamaño ideal. Apostamos más por crecer en estructuras de calidad y excelencia.

¿Qué pretende alcanzar MolMat en el futuro?

Buscamos seguir ampliando otras tipologías de moldes que igualmente por su dificultad o por su calidad se diferencien del resto, por supuesto siendo competitivos como hasta ahora. Otro objetivo es abrirse algo más al mercado Europeo sin renunciar al nacional, ofreciendo un producto competitivo y de calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Tebis Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS