Tecnatom se adentra en el mercado alemán con Premium Aerotec

30/05/2014

30 de mayo de 2014

Tecnatom, grupo tecnológico referente en ensayos no destructivos, sigue consolidando su presencia internacional y presentó en ILA Berlín su cartera de servicios avanzados en el área de inspección de componentes aeroespaciales. De este modo, Tecnatom pretende reforzar su posicionamiento estratégico en el mercado alemán, donde acaba de firmar un contrato con Premium Aerotec, proveedor de primer nivel de estructuras para Airbus.

foto
Stand de Tecnatom en ILA Berlín.

Este acuerdo representa un importante hito para Tecnatom, ya que supone la entrada en el mercado alemán, en el que tradicionalmente operan empresas de inspección nacionales, y es, además, el primero que firma con Premium Aerotec, una de las empresas más importantes del mundo en el desarrollo y fabricación de estructuras y sistemas de producción para la industria aeronáutica civil y militar.

En concreto, la firma alemana ha adquirido un equipo de inspección por ultrasonidos mediante pulso-eco con tecnología phased-array, basado en un sistema robotizado sobre track lineal para pruebas en inmersión local. Con plantas en Augsburgo, Bremen, Nordenham, Varel y Brasov (Rumanía), Premium Aerotec fabrica piezas en aluminio, titanio y fibra de carbono principalmente para los programas de Airbus A350, A400M y Eurofighter, aunque también suministra piezas para Boeing y Dassault Falcon.

Este acuerdo, que aportará flexibilidad a la cartera de Tecnatom, refuerza el papel de la compañía como proveedor global de ensayos no destructivos y como empresa de referencia en Europa, donde cuenta con dos subsidiarias en Francia, Metalscan y M2M. La participación de Tecnatom en ILA Berlín estos días -stand 1/1115- permitirá a la empresa reforzar los lazos de colaboración con sus actuales clientes y colaboradores, así como establecer nuevos contactos comerciales con los principales actores de la industria en Alemania y con los grandes fabricantes del mundo y empresas de su cadena de suministro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS