Posicionamos su web SEO / SEM

AIAS y Fundación Cidetec organizan una jornada sobre recubrimientos tribológicos en el BEC

23/05/2014

23 de mayo de 2014

foto

La Asociación de Industrias de Acabados de Superficies (AIAS) e Ik4-Cidetec organizan la Jornada Técnica sobre ‘Recumbrimientos Tribiológicos: características, obtención y aplicaciones industriales’, el próximo miércoles 4 de junio en el recinto ferial BEC Barakaldo (Bilbao).

El estudio detallado de los mecanismos de fallo de las piezas que están en contacto revela que la disminución de la fricción es la clave del éxito para evitar temperaturas elevadas y microsoldaduras en los puntos de contacto. Los recubrimientos tribológicos no solo mejoran la resistencia al desgaste abrasivo y adhesivo si no que disminuyen los coeficientes de fricción proporcionando las características de lubricación que se precisan.

El objetivo de esta jornada es introducir los fenómenos tribológicos, analizarlos y resolverlos por medio de nuevos procesos y recubrimientos ya industrializados especialmente desarrollados con este propósito, así como exponer los sectores industriales en los que se están implementando, presentando sus ventajas y limitaciones en casos prácticos de éxito. Para ello, la jornada contará con distintas ponencias impartidas por usuarios y expertos del ámbito académico, tecnológico e industrial.

Todos aquellos interesados en asistir a la Jornada técnica pueden inscribirse aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Industrias de Acabados de Superficies

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS