La Sociedad de Ingeniería de Fabricación celebra su décimo aniversario organizando toda una serie de actividades en la BIEMH 2014

22/05/2014

22 de mayo de 2014

La Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) ha programado para los días 3 y 4 de junio toda una serie de actividades en Bilbao, con ocasión de la celebración de la Asamblea General del año en que cumplen celebran su décimo aniversario. Unos actos que se han organizado en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria (AFM) y la Escuela de Ingenieros de Bilbao.

La SIF es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el desarrollo y la promoción de la Ingeniería de Fabricación, tanto en sus vertientes científico-técnica como aplicativa e industrial. En la actualidad la forman unos 170 socios, que representan a la mayor parte de las universidades españolas con actividad en el campo de la fabricación. Pero la Sociedad no sólo tiene socios en el ámbito universitario, sino que también incluye a otros socios individuales y colectivos vinculados con la Industria, la Formación Profesional o los Centros Tecnológicos. Entre las múltiples actividades que impulsa destacan los congresos internacionales MESIC, que con una periodicidad bianual vienen celebrándose ininterrumpidamente desde el 2005.

Entre las actividades programadas en la BIEMH (sala 3 del nivel 5) para el próximo 3 de junio (de 11 a 12 horas), destacan el acto de entrega del Premio de la SIF 2014 y la presentación de los Proyectos Fin de Estudios premiados en la convocatoria del 2013. El premio de la SIF del 2014 se concederá, ex aequo, a los profesores D. Fernando Torres Leza (universidad de Zaragoza) y D. Francisco Javier García-Lomas Jung (Universidad de Sevilla), por sus destacadas aportaciones en el campo de la Ingeniería de Fabricación en sus respectivas áreas geográficas de influencia y en sus correspondientes universidades. Se trata de un premio que se concede en eventos especiales de la SIF y que en las últimas ediciones se otorgó a AENOR (2013) y AFM/INVEMA (2011), por sus relevantes contribuciones al desarrollo de la fabricación.

foto
Premio de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación.

Por su parte, los proyectos que se presentarán en la BIEMH son los mejores Trabajos o Proyectos de Final de Estudios (TPFE) presentados a la convocatoria del 2013 y que tienen por título: ‘Diseño y optimización para la fabricación de la suspensión trasera de una motocicleta de competición’ de la Universidad Politécnica de Madrid, ‘Diseño de pieza y molde de inyección de plástico para sector mobiliario: silla multiplataforma, mediante software CAD‐CAE’ de la Universidad Politécnica de Valencia, ‘Diseño de pieza y molde de inyección de plástico para pequeño electrodoméstico: sandwichera, mediante software CAD-CAE’ de la Universidad Politécnica de Valencia y ‘Procedimiento de recuperación de machos de roscar para la industria aeronáutica mediante reafilado’ de la Universidad del País Vasco-EHU. Además, este último proyecto ha sido merecedor de la mención AFM, que distingue al mejor proyecto presentado relacionado con el sector de la máquina-herramienta.

Con la convocatoria anual de los premios al mejor TPFE, dirigida a los alumnos de titulaciones universitarias de ingeniería, la SIF trata de incentivar el desarrollo de trabajos académicos de calidad en el ámbito de la Ingeniería de Fabricación y promover vocaciones hacia esta disciplina académica y profesional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS