Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 1 Stand C-44 y D-43

Tecnalia presenta en la BIEMH 2014 su visión de la ‘fábrica del futuro’

Redacción Interempresas22/05/2014

Tecnalia, fiel a su compromiso con la industria, estará presente una vez más en la próxima edición de la BIEMH, del 2 al 7de junio en Bilbao Exhibition Center, manteniendo su apuesta decidida por el desarrollo de tecnologías que permitan avanzar hacia la ‘Fábrica del Futuro’, y por soluciones innovadoras que generen nuevas oportunidades de negocio para el sector industrial.

La revolución industrial en curso, promovida por los países más avanzados del mundo y en la que tenemos un papel destacado, va a transformar el concepto de ‘Fábrica’ que se ha utilizado hasta ahora. Tecnalia mantiene y difunde su visión de la ‘Fábrica del Futuro’ basada en seis pilares fundamentales: Automatización y Robotización, Flexibilidad, Inteligencia, Sostenibilidad, Conectividad y con Compromiso Social. A través de estos pilares es posible garantizar el crecimiento de la actividad mediante nuevos proyectos y alianzas que garantizan la posición de referente europeo en investigación industrial.

La presencia de Tecnalia en la BIEMH 2014 permitirá acercarse a un nuevo escenario productivo a través de ejemplos de soluciones innovadoras en diferentes ámbitos de la cadena de valor: máquinas y procesos, ensamblaje, métodos de inspección y control de calidad, o mantenimiento y ciclo de vida.

foto
Stand de Tecnalia en la BIEMH 2012.

Actividades paralelas en las que participa Tecnalia

Las empresas y tecnologías relacionadas con los sectores de Fabricación Aditiva y Composites tendrán un área específica en BIEMH, donde mostrarán por primera vez su oferta, experiencias y productos más competitivos y de mayor desarrollo tecnológico. El nuevo espacio estará situado en el pabellón 5 y en él se podrán ver lo más avanzado en procesos de fabricación. Las jornadas en las que Tecnalia participa son las siguientes:

La visión de la fábrica aditiva (3 de junio a partir de las 10:55h)

La Zona de Fabricación Aditiva y Composites contará, además, con una Sala de Conferencias en la que organismos de investigación y empresas punteras en la materia presentarán las últimas experiencias y aplicaciones en estas tecnologías, así como sus realidades e impresiones de futuro. Tecnalia en este caso participa con una ponencia sobre ‘WAM: Oportunidad para los fabricantes de maquinaria’.

El futuro de la fabricación de materiales compuestos (5 de junio a las 11:55h)

Jornada dedicada a los materiales compuestos y sus tecnologías situada en AFM. En esta ocasión, Tecnalia ofrece una ponencia sobre fabricación de materiales compuestos: oportunidades de negocio más allá del arranque de viruta.

La fotónica aplicada a la Máquina-Herramienta (6 de junio a las 12:15h)

La fotónica y la óptica son tecnologías que se dedican a la generación, control y detección de la luz (fotones) en todas sus formas (ultravioleta, luz visible, infrarrojo y láser) para lograr aplicaciones útiles para la sociedad. Se trata de unas tecnologías transversales cuyas principales aplicaciones se encuentran en la industria, la biomedicina, el transporte, las comunicaciones, el sector aerospacial, defensa, energía y medioambiente. Por ello, Europa ha definido la tecnología fotónica como una de las tecnologías habilitadoras clave dentro de su estrategia Horizon2020.

Tecnalia no podía faltar a esta cita y por ello participa con una ponencia sobre ‘la termografía para el control en tiempo real del proceso productivo’, impartida por Alberto Isasi y organizada por SECPhO, el cluster de fotónica y óptica del sur de Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tecnalia Research & Innovation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS