Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

TÜV SÜD genera 1.400 nuevos puestos de trabajo en 2013 en todo el mundo

20/05/2014

20 de mayo de 2014

TÜV SÜD está creciendo y creciendo y sigue siendo una máquina de empleo. Este es uno de los mensajes principales que los directivos de la empresa expusieron en la rueda de prensa de resultados anuales que tuvo lugar en Múnich, Alemania, el pasado 12 de mayo. La junta directiva presentó las cifras del año fiscal 2013 a los medios y aportó una previsión de la estrategia del grupo TÜV SÜD y de las áreas claves del futuro.

foto
Representantes de TÜV SÜD en la rueda de prensa celebrada en Múnich, Alemania.

El proveedor de servicios técnicos TÜV SÜD creó 1400 empleos en el mundo en el 2013. Ha contratado alrededor de 1.000 empleados casi cada año desde 2005 gracias a un crecimiento sostenible fuerte. En el 2013 la empresa internacional aumentó sus ingresos en un 6,5 %, de 1,82 mil millones de euros en 2012 a 1,94 mil millones de euros en 2013.

Todas las regiones y segmentos de negocio han contribuido a aumentar los ingresos. Para ser más concretos, los ingresos en 2013 aumentaron a 790 millones de euros en el segmento de industria (+ 8,9 %), 501 millones de euros en el segmento de certificación (+7.4 %) y 647 millones de euros en el segmento de movilidad (+3.4 %). Las adquisiciones también juegan su papel en el aumento de ingresos. En 2013 TÜV SÜD adquirió nueve empresas e invirtió mucho en el negocio existente. El número total de inversiones en el futuro y en adquisiciones sumó 120 mil millones de euros, un hito en la historia de la empresa. Las adquisiciones han permitido a TÜV SÜD extender su cartera de servicios en proyectos de infraestructuras y construcción. Los dos motores del crecimiento han sido el desarrollo continuo de servicios nuevos y las adquisiciones.

“Las nuevas oportunidades de la industria 4.0 van acompañadas de nuevos riesgos que incluyen el espionaje y sabotaje industrial”, comentó el presidente de la Junta Directiva de TÜV SÜD el Dr Axel Stepken. TÜV SÜD apoya a las empresas en la gestión de estos retos al ofrecer una amplia cartera de servicios, por ejemplo, la empresa extendió sus servicios de seguridad TI al fundar TÜV SÜD Sec IT GmBH a principios de este año.

Los bienes de consumo no siempre garantizan la seguridad que esperan los consumidores. Los productos que no cumplen con los requisitos legales en el país de destino deben retirarse. El año pasado, 2364 productos peligrosos se retiraron del mercado vía Rapex, el sistema europeo de alerta rápida. El aumento en el comercio global y los turnos en la producción global y las cadenas de suministro han provocado un aumento continuado de la demanda global de certificación y ensayo de productos de consumo, productos sanitarios y productos industriales. Para poder cubrir esta demanda, TÜV SÜD seguirá expandiendo su red global de laboratorios de ensayo. Recientemente, abrió un nuevo centro de ensayos de productos eléctricos y electrónicos en Bangalore, la India.

Proteger a las personas y prevenir accidentes es la misión de TÜV SÜD en la carretera. Actualmente el sector del transporte se está enfrentando a nuevos retos. Con su compromiso global con la seguridad vial, TÜV SÜD también está respondiendo a una internacionalización creciente de la industria de la automoción. “Desde el punto de vista de TÜV SÜD, tenemos el deber de apoyar a las empresas automovilísticas en nuevos países industrializados desde el principio, proporcionando nuestro conocimiento tecnológico y larga experiencia. A fin de cuentas, nuestro compromiso puede contribuir a salvar vidas en todo el mundo”, recalcó Schneider.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS