SMW Autoblok acude a BIEMH con sus soluciones en fijación

13/05/2014

13 de mayo de 2014

En esta edición de la Bienal SMW Autoblok acude con dos de sus múltiples productos para la industria metalmecánica. Por una parte, su gama de platos TS con empuje axial activo de alta precisión, ideales cuando en la pieza a mecanizar se deben obtener unas estrechas tolerancias de paralelismo y perpendicularidad. Estos platos realizan el amarre de la pieza en 3 fases: Primero centran la pieza, después tiran de la misma hacia atrás para llevarla contra un apoyo fijo y finalmente transmiten la fuerza de amarre necesaria para soportar las fuerzas de corte. Al ser el movimiento de amarre y el de empuje axial secuenciales e independientes, se consiguen los mejores resultados en cuanto a precisión.

Los platos TS —de la serie Proofline— son platos herméticos de bajo mantenimiento lo cual les permite mantener una alta precisión y repetibilidad en el tiempo. La firma cuenta con platos TS en stock para una gran variedad de soluciones: 2, 3 ó 6 garras, garras rígidas o flotantes (hasta 12 puntos de contacto), amarre autocentrante o autocompensante, con sistema de cambio rápido de garras paletizado o encastre en cruz. Estos platos disponen también de un paso central que se puede utilizar para el suministro de taladrina para limpieza de virutas de la zona de amarre y/o para paso de aire para detectar la carga correcta de las piezas en líneas automatizadas. Tamaños disponibles desde 170 a 650 mm de diámetro.

foto
Los platos TS con empuje axial activo de alta precisión son ideales cuando se requieren estrechas tolerancias de paralelismo y perpendicularida en la pieza a mecanizar.

Por otra parte, la firma muestra también su sistema de amarre interior, estático y giratorio para torno, modelo EM-S. Se trata de un mandrino expansible compuesto de tres piezas, cuyo cuerpo principal cementado y templado dispone del cono sobre el que se desliza la pinza, generando un movimiento de retroacción de la pieza y realizando el amarre. La pinza, de tres/seis segmentos dependiendo del tamaño, permite distribuir de una manera óptima la fuerza de amarre. Asimismo, al estar vulcanizada y templada se aumenta la vida útil siendo ideal para su uso en equipos de alta producción. El sistema de cambio rápido tipo bayoneta permite reducir al mínimo los tiempos muertos. Ello, junto a un gran rango de amarre sin cambiar de cuerpo dan una gran versatilidad al sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Smw-Autoblok Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS