Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 3 stand C-42 y D-43

Tecnologías de automatización B&R en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas16/05/2014

B&R está presente un año más en la Bienal Española de Máquina–Herramienta. En el marco de una de las ferias industriales de referencia, B&R presenta sus novedades de producto para este año 2014: ordenadores industriales, controladores y todas las tecnologías de automatización que han hecho de B&R una compañía de referencia.

Dentro del apartado de los controladores, se expondrán los nuevos PLC y paneles compactos, una nueva gama de producto que representa un paso más en la escalabilidad de la solución, un concepto al que B&R presta especial atención y que ha dado en llamar Scalability+. Con esta nueva familia de controladores, la solución de automatización se ajusta en precio en máquinas que no necesitan grandes prestaciones, sin prescindir por ello de las funcionalidades que aportan valor en los sistemas de control B&R.

En el mismo ámbito de los controladores se presenta una de las innovaciones más espectaculares: el sistema de control capaz de reaccionar en 1 microsegundo, llamado reactionTechnology. Mediante esta nueva tecnología se propone abrir nuevas vías de solución en las aplicaciones que requieran de tiempos de respuesta extremadamente rápidos sin que ello repercuta en un aumento de precio por culpa de una CPU potente.

Se expondrán también un buen número de innovaciones en el apartado de los PC industriales. La amplia gama de paneles multitáctiles posibilita la mejora de la ergonomía de las visualizaciones, lo cual redunda en ventajas de productividad especialmente en máquinas complejas. Los procesadores más potentes del mercado sin necesidad de ventilación o la conexión entre PC y pantalla con cable Ethernet de hasta 100 m de longitud serán también presentados a los clientes.

Para dar respuesta a la creciente importancia que está adquiriendo la monitorización de vibraciones en las máquinas, B&R dispondrá en el stand de un demostrador real que permita entender el alcance de su solución. Una solución extremadamente compacta, fácil de implementar y económica, es decir, una solución especialmente indicada para fabricantes de maquinaria que hasta el día de hoy no se habían planteado integrar este tipo de tecnologías en sus máquinas y que hoy pueden hacerlo con gran provecho.

Además de todo lo anterior, B&R seguirá promocionando en la BIEMH las tecnologías que han posibilitado su éxito en el mercado de la automatización durante los últimos años. Cabe destacar, por ejemplo, la integración en un único controlador escalable de múltiples tecnologías (Safety, Motion Control, CNC, Robótica, Hidráulica), el software de programación como herramienta fundamental para todo el ciclo de vida de la máquina (Automation Studio), tecnologías Open Source de comunicación para asegurar la disponibilidad futura (Ethernet Powerlink) y de seguridad (openSafety), etc.

foto
Stand B&R en la BIEMH 2012.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS