Pabellón 1, stand G 44-50 / H 43-49

Los sistemas de medición de Hexagon despliegan todo su potencial en la BIEMH

Redacción Interempresas07/05/2014

Actualmente la medición puede resultar un factor crítico en la industria actual. Conscientes de ello, en Hexagon continúan innovando para aportar las soluciones más adecuadas a cada necesidad, desde un nuevo software hasta una línea de medición a 360º para el sector de la automoción o un sistema para aplicar in situ en el taller.

Nuevo sistema de medición Optiv Performance 443

Optiv Performance 443 es un sensor táctil de escaneo de alta velocidad LSP-X1, con palpadores conmutables, una gran variedad de sensores de visión y, de modo opcional, el diseño Dual Z. Este equipo aúna procedimientos de medición óptica y táctil: el escaneo táctil, los palpadores conmutables, los sensores de visión, los sensores cromáticos de luz blanca y el láser Through-the-Lens (láser TTL) forman parten del amplio paquete de opciones. Como única máquina de su clase, el Optiv Performance 443 puede equiparse con el exclusivo diseño Dual Z de Hexagon Metrology, que pone a disposición dos ejes verticales Z, con movimiento independiente entre sí. Un eje está previsto para los sensores de visión y un segundo aloja los sensores táctiles. Mientras se mide con el sensor táctil, el eje con los sensores de visión se sitúa fuera del área de medición. De este modo se logra suficiente espacio para utilizar todo tipo de sensores con el equipo de medición. El Optiv Performance 443 Dual Z puede combinarse así, por ejemplo, con el Tesastar-m (cabezal de sensor indexable motorizado) y el sensor de escaneo de alta velocidad LSP-X1. El nuevo Optiv Performance 443 es apto para su uso tanto en sala de medición como en el entorno del taller. El sistema ya está disponible en todas las delegaciones de Hexagon Metrology de la zona EMEA.

foto
El nuevo Optiv Performance 443 Dual Z para piezas que requieran métodos de medición táctil y óptica.

CoreView 7.0, una nueva versión de software para de medición de luz blanca

CoreView 7.0, la nueva versión del paquete de software de luz blanca de Hexagon Metrology, proporciona una opción de capacidad ‘instantánea’ para generar datos de alta calidad en formato STL de un modo rápido y sin contratiempos. La nueva funcionalidad se basa en el motor STL de Hexagon. Los modelos STL se crean de forma paralela al proceso de medición. En esta versión se incluye un nuevo módulo de creación de informes de Hexagon dotado de una moderna GUI y de la capacidad de generar y editar plantillas de informe, así como de agregar comentarios a los informes. Cuenta también con nuevas funcionalidades para dar respuesta a los requisitos del mercado y de los clientes como, por ejemplo: una cobertura de análisis superficial mejorada, análisis estadísticos en grupos de características, líneas de tornado a lo largo del eje, modo de representación wireframe, medición de sujeciones, y otras.

foto
CoreView 7.0 ya está disponible e irá incorporado en todas las soluciones de medición de luz blanca de Hexagon Metrology.

360° Smart Inline Measurement Solutions para el sector de la automoción

Hexagon Metrology ha desarrollado 360° Smart Inline Measurement Solutions (360° SIMS), una nueva familia de soluciones de medición que puede ser incorporada completamente a las líneas de producción de la industria del sector de la automoción para uso de los fabricantes durante la producción en serie y el resto del proceso de fabricación. Dichas soluciones permiten el análisis de toda la superficie y la medición de rasgos críticos del 100% de las carrocerías de los automóviles, subconjuntos y las piezas unitarias en el periodo del ciclo de producción. Con el antecedente de sus métodos fiables de metrología, software innovador y tecnologías de sensores, Hexagon Metrology ha creado un medio avanzado para el control de procesos para una profunda comprensión de la calidad. Las instalaciones de 360° SIMS se adaptan al entorno respectivo y a las aplicaciones principales de la industria. Generalmente, las instalaciones incluyen sensores de medición de luz blanca de Hexagon Metrology para el taller y poderosas herramientas de software basadas en nubes de puntos. Por medio de una sencilla interfaz de pantalla táctil, los operadores con una capacitación básica pueden supervisar el proceso de medición, visualizar fácilmente los resultados e identificar el origen de problemas de calidad.

foto
360° SIMS es compatible con los robots industriales de otros fabricantes usados comúnmente, PLCs, equipos de automatización y equipos de seguridad.

Nueva máquina de medición de alta precisión para el taller

Tigo SF es una máquina de medición de coordenadas (MMC) 3D precisa y compacta, diseñada específicamente para su uso en el taller. Concebida como la solución ideal de medición para una gran variedad de piezas precisas, pequeñas y medianas de todos los sectores industriales, y con su volumen de medición de 500 x 580 x 500mm (X/Y/Z), la máquina ofrece una precisión volumétrica altamente precisa. La compensación térmica estructural optimizada permite efectuar mediciones en un rango de temperatura de 15 a 30 °C. Los amortiguadores pasivos protegen a la máquina de las vibraciones más comunes en el taller. Para una protección extra, están disponibles amortiguadores activos. Además, la máquina está completamente equipada con cubiertas y fuelles para evitar la contaminación de las partes móviles. La carcasa que contiene al equipo electrónico también está disponible en una versión con certificación IP54. Ya que Tigo SF es compacto y no se requiere aire comprimido, se puede colocar fácilmente en unidades de producción o en cualquier área del taller.

foto
Tigo SF incluye el palpador LSP-X1c de ultra precisión para apoyo en los escaneos y en las mediciones de punto a punto.

La medición óptica alcanza nuevas dimensiones con HP-O

Hexagon Metrology ha desarrollado la solución HP-O, una nueva tecnología de escaneo en MMCs estacionarias, basada en medición de distancias óptica con interferometría de frecuencia modulada. La nueva solución para medición óptica HP-O de Hexagon Metrology ofrece una precisión y fiabilidad comparable con los sensores táctiles de escaneo, una mayor velocidad de escaneo, mayor alcance de medición y la ventaja óptica genérica de las mediciones sin contacto. Representa una alternativa para mediciones táctiles de alta precisión cuando la velocidad es importante, si las partes son de difícil acceso para los sensores táctiles o cuando las partes están deformadas o son dañadas por los sensores táctiles.

La solución HP-O trabaja con múltiples sensores: los cabezales ópticos múltiples o los sensores táctiles son intercambiables en un solo programa usando la herramienta típica de cambiador. Es posible efectuar mediciones ópticas en un solo punto o en modo de escaneo con 3 ó 4 ejes de escaneo en modo de bucle abierto. La solución se presenta como un sistema completo que incluye en programa Quindos de Hexagon Metrology y la MMC Leitz PMM-C de alta precisión.

foto
El nuevo cabezal ligero del sensor funciona con un ángulo de aceptación de ±30 grados y ofrece una repetibilidad debajo de los 0,3 μm.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS