Posicionamos su web SEO / SEM
Ponencias bilingües sobre los más diversos temas de esta tecnología

Foro técnico 'parts2clean', la fuente técnica para limpiar piezas constructivas

Redacción Interempresas13/05/2014

La limpieza de piezas constructivas se ha establecido ya como un paso decisivo para la fabricación. Además de las exigencias relativas a la suciedad residual de naturaleza particular o laminar hay que considerar, a su vez, aspectos económicos y ecológicos.

A menudo, tener en cuenta aspectos económicos y ecológicos requiere inversiones en tecnologías para la limpieza industrial de piezas y superficies, por una parte. Y por otra parte enfrenta a las empresas de todos los sectores al reto de poder lograr estabilidad, sostenibilidad y los menores costes posibles para la limpieza exigida y mantenerlos hasta el siguiente proceso de fabricación y/o la entrega al cliente.

“La amplia oferta de la feria ‘parts2clean’ permite al usuario informarse al detalle sobre diferentes soluciones para las diversas tareas de la limpieza de piezas constructivas y así poder tomar decisiones bien fundamentadas”, expone Olaf Daebler, director gerente de ‘parts2clean’ en la empresa Deutsche Messe. Ya a mediados de marzo se habían inscrito unas 200 empresas de 12 países para participar en la 12ª feria clave internacional para la limpieza industrial de piezas y superficies, que tiene lugar del 24 al 26 de junio de 2014 en Stúttgart.

foto
Foro ‘parts2clean’ 2013.

Valor añadido – amplio saber hacer en limpieza

Con su foro técnico bilingüe, ‘parts2clean’ ofrece una de las más solicitadas fuentes de conocimientos sobre todo lo relacionado con la limpieza industrial de piezas y superficies. “El programa, cuya coordinación tecnológica corre a cargo del Departamento. Fraunhofer-Allianz Reinigungstechnik, cubre diversos sectores con más de 30 ponencias que abarcan desde temas básicos hasta cuestiones especiales de las tecnologías de limpieza”, informa Daebler. Todas las ponencias se ofrecen con traducción simultánea (alemán <> inglés).

Las cuatro ponencias de la primera sesión del martes (24 de junio) responden al tema 'conocimientos de procesos y procedimientos'. Dichas ponencias tratan de la realización de procesos basada en conocimientos de la limpieza industrial de piezas, así como de la selección y posicionamiento de toberas para limpieza por inyección, del espectro de eficacidad de los alcoholes modificados y de la configuración de soportes para piezas constructivas individuales. El programa vespertino corre a cargo de la FiT (Asociación Técnica de Limpieza Industrial de Piezas) con su podio cualitativo. En cinco ponencias se trata aquí el análisis de las cadenas de procesos para plantear soluciones a fin de evitar errores. Además se ofrecen, entre otras cosas, posibilidades de solución y aplicaciones modélicas. Una discusión a pie de podio sobre el tema ‘Trasferencia de conocimientos y cualificación – oferta y demanda’ pone fin a este foro técnico.

El segundo día de la feria, la sesión matutina tematiza los procedimientos de limpieza, tratamientos previos y revestimientos. Aquí se analizan, entre otros temas, las tendencias actuales en la limpieza de precisión con ultrasonidos y las posibilidades de aplicación de la limpieza con rayos láser en la industria del automóvil y de vehículos. Bajo el título 'Desbarbado mediante procedimientos correctos según las exigencias', las ponencias vespertinas presentan diferentes soluciones de desbarbado así como sus posibilidades y limitaciones. El tercer día, el foro técnico se inicia con una serie de ponencias sobre el cuidado y el tratamiento de baños de limpieza. El programa incluye ponencias por ejemplo sobre cómo evitar los desechos de piezas mediante el tratamiento eficiente del agua de lavado y sobre la magnitud métrica de la tensión superficial para la supervisión y el control de los efectos surfactantes en la limpieza de piezas de fabricación. La gama de ponencias abarca aquí desde el análisis sistemático de la fabricación para reducir las piezas desechables debido a la suciedad, pasando por la medición en tiempo real de las partículas acumuladas en las superficies hasta la directiva VDA 19, código de control de la suciedad residual cuya nueva edición está a punto de ser acabada.

foto

Durante el foro se realizan ponencias a cargo de reputados profesionales del sector.

Del 24 al 26 de junio, y simultáneamente con ‘parts2clean’, tendrán lugar en el recinto ferial de Stúttgart las muestras O&S feria monográfica internacional de superficies y revestimientos laminares, Lasys feria monográfica internacional de procesado de materiales con láser, así como Automotive Expo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS