Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Elgoibar conmemora el centenario de la máquina-herramienta con un reconocimiento institucional

09/05/2014

9 de mayo de 2014

El programa organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar para conmemorar el centenario de la máquina-herramienta en la localidad ha vivido su jornada central el 30 de abril con un acto institucional en reconocimiento a las empresas y personas relacionadas con el sector.

foto
Acto de conmemoración el centenario de la máquina-herramienta en Elgoibar.

El evento arrancó a las 12.00 horas en el salón de Plenos con la intervención de representantes del Ayuntamiento, AFM, Adegi, el Gobierno Vasco y la Diputación territorial. El acto, abierto a la asistencia de todas las personas interesadas, continuó con la entrega de unos distintivos conmemorativos del centenario a AFM y a las empresas locales del sector. Además, el Consistorio realizó un reconocimiento al grupo de ciudadanos que ha trabajado en la recuperación de la historia de la máquina-herramienta local.

A continuación, el director del museo, Pedro Ortuondo, explicó la exposición de las viejas máquinas instaladas en el casco y las tres rutas turísticas que se habilitarán para mostrar los lugares en los que surgieron las primeras empresas del sector; así como la ubicación de los edificios civiles y religiosos del municipio.

Un Aurresku, un corte de cinta y un pequeño lunch en el parque del Bolatoki sirvieron para culminar el programa de actos del día 30.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS