Tras el éxito de Barcelona y Vitoria, las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad llegan a Madrid y Vigo

05/05/2014

5 de mayo de 2014

Madrid y Vigo serán las próximas paradas de las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad, JTAS, organizadas por las compañías Kuka, Schmersal, Bihl Wiedmann y SMC, y pensadas para ofrecer a los profesionales del sector información sobre las últimas tendencias y novedades en el ámbito de la automatización y seguridad industrial.

Las jornadas técnicas de automatización y seguridad, JTAS, tienen como objetivo ofrecer a los asistentes una exposición técnica sobre las bases de la seguridad industrial y en especial, de las funciones de seguridad de una máquina. El éxito de participación en las JTAS ya celebradas es una muestra, por un lado, del interés de las empresas por disminuir a cero su siniestralidad laboral, evitando, lógicamente, los accidentes graves en el ámbito industrial; y por otro, que la cifra de exportación de maquinaria sigue creciendo y que, en sectores concretos, ha supuesto un salvavidas frente a la caída del mercado interior.

En la actualidad, la principal dificultad entre proveedores de elementos de seguridad y usuarios es llegar a utilizar un mismo lenguaje dentro un macro mundo de normas y directivas. Así, SMC, KUKA, Schmersal y Bihl-Wiedemann han aunado su conocimiento y experiencias para tratar de generar, de forma ágil y sencilla, una sintaxis de qué es lo importante, lo esencial y cómo realizarlo.

Dentro de la jornada se abordará:

  • Cómo se consigue una máquina segura y legal, tanto desde la óptica del fabricante como del usuario final.
  • La importancia de la evaluación de riesgos.
  • Cómo se define y cómo se evalúa una función de seguridad de una máquina.

Las jornadas, gratuitas para sus asistentes y con plazas limitadas, tienen un carácter eminentemente práctico e invitan a la participación activa con el intercambio de información entre profesionales del sector.

La jornada de Madrid se celebrará el próximo miércoles 28 de mayo, en horario de 9h a 13h aproximadamente, en el Hotel NH Alcorcón (Avda. Europa, 2, 28922 Alcorcón, Madrid). Al día siguiente, el jueves 29 de mayo, la experiencia se repetirá en Vigo, en concreto en el Hotel Eurostars Mar de Vigo (Av Beiramar, 57, 36202 Vigo, Pontevedra), también en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

foto
Agenda.

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Robots Ibérica, S.A.
Schmersal Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS