Pabellón 5, stand E-48

Mecos exhibe en BIEMH 2014 nuevas herramientas y soluciones para el trabajo de chapa

Redacción Interempresas30/04/2014

De nuevo Mecos Ibérica acude a la Biennal de Máquina-Herramienta para mostrar a los visitantes sus soluciones e innovaciones en el campo del trabajo de chapa. Desde consumibles para máquinas de corte por láser hasta nuevos utillajes o sistemas de soldadura.

Boquillas para láser

Mecos fabrica consumibles para máquinas de corte por láser de CO2 totalmente compatibles, con el objetivo fundamental de asegurar la calidad absoluta del producto. La alta calidad conseguida durante años de experiencia ha llevado a Meco a poder ofrecer un producto válido y seguro. Además, también comercializan lentes, cadenas ópticas, aceites, filtros y cerámicas originales para sistema láser de CO2.

foto

Nueva serie para desbarbado de superficies metálicas

Mecos presenta en la BIEMH la nueva serie Costa Metal, para desbarbado, pulido, satinado, cepillado o rectificado de superficies metálicas, conscientes que muchos talleres de transformado de chapa están obligados a entregar las piezas con unos acabados perfectos para poder competir. Las operaciones realizadas con punzonadora, láser, plasma, oxicorte y otras, dejan imperfecciones en la chapa que requieren una operación posterior muy laboriosa, costosa, y muchas veces con resultados insatisfactorios. Por ello, con la tecnología que presenta Mecos-Costa esas operaciones se realizan de manera fácil, rápida y obteniendo unas calidades de acabado de la chapa excepcionales.

foto

Sistemas de inserción

El conjunto de características de Haeger permite incrementar la producción en la inserción de remaches, tuercas, pernos o pasadores. Mecos ofrece una amplia gama de maquinaria, desde la portátil con carro 412, hasta la Window Touch con control numérico y sistema automático de carga con varias estaciones. Todas las máquinas son hidráulicas, permitiendo asegurar la inserción de una manera muy precisa; y con Cilindro de parada precisa, Sistema de protección del utillaje y seguridad para el operario, Sistema de Alimentación automática. Dotadas de utillajes estándar y especiales, cuentan con control simplificado tipo PLC, controlador de pantalla táctil, etc.

foto

Lentes para láser

Mecos ofrece una amplia selección de lentes focales Duralens para láser industrial de CO2, diseñadas para una gran durabilidad. Todo el proceso relacionado con la fabricación de las lentes se realiza en sus instalaciones y según la certificación ISO-9002. Este proceso incluye la inspección de la materia prima, el rectificado, el pulido, el recubrimiento, su comprobación al 100% y el control de calidad.

foto

Utillaje para punzonadoras CNC

Mate Precision Tooling fabrica utillaje de alta precisión para punzonadoras CNC Amada, Finn Power, Trumpf, Euromac, Tailift, Goiti-Danobat, Salvagnini, Wiedemann..., y es proveedor oficial de varias de estas marcas. En España, a través de Mecos Ibérica suministra dichos utillajes a más de 500 clientes que avalan la calidad de los mismos, complementado con un servicio de atención comercial y técnico muy eficaz, la sitúa como número uno en el mercado. Mate abre ahora las puertas a los usuarios para poder disfrutar de la alta tecnología unida a sistemas mucho más actuales y versátiles.

foto

Soldadura por puntos sobre mesa

La nueva generación de máquinas de mesa Myspot presentada per Mecos permitirá incrementar la producción soldando por puntos. Permite trabajar con piezas reducidas o de gran tamaño, sin necesidad de más operarios. No es necesario sujetar la pieza pues se aguanta encima de una mesa móvil motorizada. Gracias al sistema, mejora la calidad de los puntos y no se producen marcas en la parte de la mesa. También existe la posibilidad de soldar pernos y tuercas con la misma máquina; basta con cambiar el electrodo. Por otra parte, Mecos ofrece la posibilidad de instalar un control automático de parámetros de soldadura con lo que las preparaciones de máquina se reducen drásticamente.

foto

Rectificadora de utillaje de punzonadora CNC

Mecos presenta la rectificadora para utillajes de punzonadora CNC para rectificar o afilar las herramientas de manera precisa, aumenta la vida de los punzones y las matrices de manera exponencial. Con esta rectificadora la firma asegura resultados de las piezas superiores, reduciendo además los tiempos, lo que permite al taller ganar en productividad, economía y calidad. Con ella se pueden afilar utillajes tipo torreta alta, Amada, Trumpf, Euromac, Danobat, simplemente utilizando sus respectivos útiles de afilado.

foto

Utillaje de plegadora

En Mecos fabrican también utillaje de plegadora de alta calidad para todo tipo de máquinas, Amada, Trumpf, Mebusa, Beyeler, Axial, etc. Además, la firma ofrece su departamento de ingeniería técnica para aconsejar a sus clientes sobre el utillaje necesario para un trabajo concreto así como estudiar la mejor solución en utillajes especiales. La experiencia desarrollada durante muchos años les permite dar asesoramiento de una manera seria y eficaz. Por otra parte, Mecos dispone de maquinaria en nuestras instalaciones preparada para realizar cortes y modificaciones especiales, junto con una amplia variedad de útiles en stock para entregas inmediatas.

foto

Wing Bend, la revolución en el plegado

Mecos, en colaboración con una empresa japonesa, presentan en España un nuevo tipo de utillaje con unas posibilidades totalmente innovadoras. Las ventajas principales, entre otras, son la posibilidad de realizar plegados con alas extremadamente estrechas, taladros cerca del plegado que no se deforman, obtención de espesores variables con el mismo útil, sin dejar marcas en los plegados, útil especial para inoxidables y prelacados, con los ángulos son siempre iguales y exactos, et.c Este utillaje se fabrica con maquinaria de muy alta precisión por lo que cualquier parte desgastada es sustituible, evitando el cambio total del utillaje.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Mecos Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS