Pabellón 2 stand A-43 y B-44

DMG MORI ofrece una visión del futuro de la construcción de máquina-herramienta en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas05/05/2014

DMG MORI destaca con su presencia en el mercado ibérico en la BIEMH con desarrollos innovadores y sus muchos años de experiencia. Con una representativa selección de su gama de productos, DMG MORI da una visión hacia el futuro de la máquina-herramienta durante la próxima BIEMH.

El foco de atención es el nuevo diseño mixto de los fabricantes de máquina-herramienta y de Celos porque estos desarrollos se concentran específicamente en la facilidad de uso y de operación. En el campo de torneado DMG MORI presenta el nuevo torno automático Sprint 20|5 y el torno modelo NLX2500SY/700, que ahora ambos se producen para el mercado europeo por Gildemeister Italiana S.p.A. en Bérgamo.

Entre las máquinas expuestas destacan las fresadoras DMU80 evo y DMU75 monoBLOCK. Asimismo, se realizan 2 seminarios tecnológicos, uno sobre la producción en Gildemeister Italiana y otro sobre moldes y aeronáutica.

Sprint 20|5, primicia mundial

Gracias a su centro totalmente modernizado, Gildemeister Italiana ya está perfectamente equipada para el desarrollo y fabricación de nuevas innovaciones, aquí se ha creado esta primicia mundial Sprint 20/5. La cartera de productos de esta planta se ampliará incluyendo este nuevo modelo de torno automático.

El torno automático compacto está diseñado para el mecanizado de barra de piezas hasta 20 mm de diámetro, en su versión estándar tiene cinco ejes lineales y un eje C en el husillo principal. El área de mecanizado dispone en total de 23 puestos de herramientas posicionadas en 2 carros, de las que 4 pueden ser motorizadas. Opcionalmente se pueden preparar 2 de estas 4 posiciones para el mecanizado de cara posterior con herramientas motorizadas, incl. un eje C para el contrahusillo. Un detalle singular en esta categoría de tornos automáticos es el espacio de tan sólo 1,92 m2 que se requiere, especialmente en combinación con el gran área de mecanizado para piezas con una longitud máxima de 600 mm y hasta 23 herramientas.

foto
Sprint 20|5.

Celos, desde la idea hasta el producto terminado

Celos marca una nueva era en la industria de la máquina-herramienta. Tan simple como operar con un smartphone, Celos facilita y acelera el proceso a realizar desde la idea hasta el producto terminado. CELOS estará disponible para todas las máquinas de alta tecnología nuevas de DMG MORI. Los primeros 20 modelos ya están disponibles.

Celos APPs le facilitan al usuario una gestión, documentación y visualización continua de los datos de pedidos, procesos y máquinas. Celos elimina los interfaces entre el taller y las estruturas superiores de la empresa creando así la base para una fabricación continua digitalizada y sin necesidad de papel. Celos es compatible con sistemas PPS y ERP, interconectable con aplicaciones CAD/CAM y abierto para las innovadoras amplicaciones Celos APP.

La sólida perfección de NLX2500SY /700

Es uno de los modelos más importantes dentro de la serie NLX. La serie NLX le ofrece a sus usuarios un máximo de rendimiento, flexibilidad y fiabilidad. El sistema de refrigeración integrado en la bancada de la máquina mejora la estabilidad térmica. Las guías rectilíneas en todos los ejes forman la base óptima para el torneado de alto rendimiento.

Entre sus datos técnicos destaca: Máximo diámetro de torneado 460 mm y con paso de barra de 80 mm. Mecanizado en 6 caras utilizando el husillo principal y el contrahusillo así como una torreta con un recorrido de 100 mm en Y.

Este modelo NLX2500SY/700 con contrahusillo y eje Y representa el mecanizado completo eficiente sobre una sujeción o el mecanizado de barra. La versión estándar incluye una torreta con un interface BMT60 t, se puede equipar opcionalmente con un interface VDI-TRIFIX (12 posiciones) y alcanza una velocidad de 10.000 rpm.

foto
NLX2500SY /700.

DMU 80 eV, centro de mecanizado universal de 5 ejes

DMG MORI continúa con el desarrollo la serie DMU eVo que en los últimos años ha revolucionado el concepto de máquina. Tecnología con 5 ejes de serie, elevada potencia de arranque de virutas y precisión. Con un equipamiento estándar de alta calidad: almacén para 30 herramientas, husillo de 14.000 rpm, mesa rotativa basculante CN, sistemas de medición directa, marcha rápida de 80 m/min.

DMU 75 monoBLOCK, máquina de fresado universal en 5 ejes

Una industria exigente necesita máquinas que pueden lograr la mejor calidad de mecanizado con máxima eficiencia. La serie monoBLOCK Next Generation ha establecido nuevos estándares en este sentido en prácticamente todas los sectores como el aeroespacial, automoción y médico. Este modelo compacto DMU75 monoBLOCK requiere tan sólo 7,5 m2 de espacio. Con un mecanizado simultáneo en 5 ejes, un almacén con 60 herramientas, un husillo 18.000 rpm y un moderno control 3D, Heidenhain iTNC 530 DSCI o un Siemens 840 D solutionline.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Seiki Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS