Pabellón 1 stand D-06 y E-05

Zayer expone su nuevo cabezal en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas30/04/2014

La empresa vasca Zayer llega a la BIEMH 2014 para presentar sus novedades en la fabricación de máquinas y componentes para el sector metalmecánico. Los visitantes de su stand podrán conocer el nuevo cabezal 30º, así como visitar la nueva y moderna máquina Neos.

Nuevo cabezal 30º

Se trata de un cabezal con movimiento en dos ejes controlados por el CNC para trabajos en máquina de 5 ejes, tanto en posicionado como en giro continuo. La disposición de los dos ejes permite trabajos en ángulos negativos hasta 30º con respecto al carnero.

Este cabezal es una evolución del cabezal automático 45º de Zayer utilizado con gran éxito por infinidad de usuarios en todo el mundo. Manteniendo las prestaciones que han dado prestigio al cabezal, se incorporan mejoras que buscan satisfacer las nuevas necesidades del mercado:

  • Trabajo en continuo: Permite mecanizados con movimiento simultáneo de los 5 ejes para superficies complejas y mecanizados en posicionado con movimientos rápidos, sin necesidad de bloqueo, para mejorar los tiempos de mecanizado en taladrados con distintos ángulos, etc…
  • Posicionamiento en ángulos negativos: permite trabajos en ángulos negativos (hacia el carnero) con un máximo de 30º.
  • Punto de giro de cabeza y codo en la posición de la herramienta: se ha retrasado la posición del eje cabezal para que cuando se realicen los giros, la herramienta se mantenga en el mismo punto. Esto mejora la precisión, al evitar movimientos bruscos de los ejes cuando se cambian los ángulos de la herramienta.
  • Accesibilidad para el mecanizado de esquinas interiores: La disposición de los ejes permite mecanizar esquinas sin que el cabezal colisione con la pared lateral.

Hasta ahora los trabajos de 5 ejes se realizaban con cabezales cuyos ejes de giro se encontraban a 90º (ortogonal o twist). Este cabezal mejora las prestaciones de estos en los siguientes puntos:

  • Mayor precisión: el punto de giro situado en la herramienta permite mayor precisión, ya que no necesita movimientos bruscos de todos los ejes para ajustarse a la geometría de la superficie.
  • Mayor rigidez: los ángulos de codo y cabeza distribuyen los esfuerzos de corte de forma optimizada y evitan esfuerzos directos sobre el bloqueo o el accionamiento del eje.
  • Mayor accesibilidad: el menor tamaño de este cabezal permite introducirse en zonas más limitadas. Además permite el mecanizado de esquinas interiores sin interferencias con las caras.
foto
Cabezal 30º de Zayer.

Nueva gama de máquinas

El cabezal se expone en un centro de mecanizado tipo Gantry modelo Neos dentro de la nueva gama de máquinas de Zayer. Esta nueva gama apuesta por máquinas modernas que aumentan productividad y precisión, minimizando el consumo a través de la optimización de los diseños de las partes móviles y de los accionamientos.

Dentro de la gama, el modelo Neos posee las mejores características de precisión y dinámicas muy altas. Todos los ejes, tanto los lineales como los giratorios, llevan doble motor de accionamiento y lecturas directas, que permiten grandes prestaciones de aceleraciones (hasta 5 m/seg2), velocidades (50 m/min) y ganancias.

Esta máquina incorpora todos los desarrollos tecnológicos que han dado prestigio a las máquinas Zayer en todo el mundo:

  • Box in box: carnero controlado por todas sus caras con numerosos puntos de apoyo para conseguir una gran rigidez.
  • Volumetria: diseño simétrico y robusto para garantizar la posición de la herramienta en todo el volumen de trabajo de la máquina.
  • Patines de rodillos ajustables: en el guiado del carnero permiten una sujeción robusta y un ajuste sencillo.
  • iCAL: permite ajustar la máquina de forma automática.
  • Eco: utilización de grasas para evitar residuos de aceite. Consumo de los ejes optimizado
  • Cabezal de 360.000 posiciones: cabezal 30º giro continuo y posicionado.
  • Intercambiabilidad de cabezales: posibilidad de integración de varios tipos de cabezales.

Además se incorpora en esta máquina la posibilidad de cambiar los ajustes dinámicos de la máquina desde el programa de CNC. De esta forma se permite trabajar a la máquina optimizando rapidez, acabado o precisión, según nos interese en cada momento.

foto
Máquina Neos.

Empresas o entidades relacionadas

Zayer, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS