Info

Printconsult ayuda a ahorrar costes de impresión

25/04/2014

25 de abril de 2014

Juan Manuel Cervera, socio fundador de Printconsult
Juan Manuel Cervera, socio fundador de Printconsult.

La Asociación Española de Profesionales de Compras (Aerce), ha organizado un espacio abierto en colaboración con Printconsult, en el que Juan Manuel Cervera, socio fundador de PrintConsult, con una experiencia de 25 años en la industria del printing, ha mostrado de forma certera la propuesta de valor de su empresa a la hora de mejorar el modelo actual de impresión de las organizaciones y reducir los costes asociados, aumentando la eficiencia de los procesos internos. Además Cervera ha explicado en su brillante presentación en qué consiste la consultoría de impresión y cómo es posible beneficiarse de ella sin coste alguno por ser miembro de Aerce.

Los servicios de Printconsult representan un apoyo integral y flexible para que las organizaciones puedan obtener un ahorro en su función de impresión mediante recursos gestionados tras la identificación de sus necesidades. Todo ello con un plan personalizado e idóneo. Dentro de ese ámbito de costes de impresión, José Manuel Cervera se ha referido al estudio de 2013 de la firma analista Gartner sobre servicios de impresión gestionados destacando que “por encima del precio de adquisición se generan una cantidad de costes ocultos, en gran medida, porque intervienen muchas personas. En este sentido es necesaria una concienciación del coste total de propiedad, implementando medidas como el despliegue de la tecnología que permita una centralización, la eliminación de impresoras de uso personal, el control de la impresión en color y la introducción de herramientas de mejora en la gestión que monitoricen a la flota de impresión usando servicios externos".

Sobre las soluciones que la industria ofrece en la reducción de costes, el experto ha explicado que pasa por cuatro aspectos a considerar: equipos de última generación, que son plataformas de gestión documental; soluciones de impresión con un software dedicado exclusivamente a esto; portfolio de servicios gestionados acorde a las necesidades de la compañía; y, por último, un modelo de gestión de cambio.

La externalización de procesos para el negocio de una empresa, como suele ser la impresión, es una forma de lograr ese éxito siempre que sea de la mano de un proveedor fiable que ofrezca tecnología vanguardista y una consultoría personalizada. En este sentido Printconsult ayuda a las empresas mediante una estrategia de servicios de impresión gestionada de forma adecuada y eficiente, con un plan de comunicación a medida. Además proporciona una nueva perspectiva a una de las preocupaciones de las compañías en el entorno corporativo actual, que es la sostenibilidad medioambiental. La empresa aborda de forma proactiva todas estas estrategias para satisfacer las necesidades de las empresas y alcanzar su objetivo global mediante 'la mejor combinación de proveedores, la tecnología adecuada con la calidad requerida en ese entorno corporativo, el nivel de servicios demandado a unos costes adecuados y ahorros globales garantizados con una mejora continua permanente hasta la finalización del contrato'.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS