La aplicación Weld Wizard ayuda a optimizar los costes y parámetros de soldadura

24/04/2014

24 de abril de 2014

La aplicación de soldadura Weld Wizard de Fronius para dispositivos Android, iOS y BlackBerry, ayuda a soldadores, ingenieros de diseño y jefes de taller a identificar y optimizar los parámetros de soldadura. Los resultados son directamente aplicables a la realidad. La aplicación incluye vídeos de alta velocidad que permiten ver los desarrollos internos de los procesos al detalle y que, junto con una descripción de los procesos de soldadura, facilitan la selección del procedimiento de soldadura perfecto. La gama de funciones se completa con funciones para cálculos de costes y un gestor de Jobs para memorizar las tareas de soldadura. Este software gratuito, disponible en alemán e inglés, ya ha registrado más de 10.500 descargas.

foto

Código QR de la aplicación Weld Wizard para Android, iOS y BlackBerry.

Desarrollada por y para personas prácticas, la Weld Wizard ofrece asistencia para determinar el proceso de soldadura óptimo, así como los parámetros para tareas concretas de soldadura. Gracias a este software, es posible calcular la tasa de deposición y el aporte térmico en base a unos parámetros de soldadura interpolados, de forma rápida y precisa, introduciendo unos pocos valores. El software tiene en cuenta la fuente de potencia básica y los procesos de soldadura disponibles, y advierte al usuario cuando excede las especificaciones de la fuente de soldadura. Para los usuarios del Weld Wizard, el acceso a la fuente de potencia de soldadura o la aproximación gradual hasta conseguir los parámetros correctos son cosa del pasado.

El cálculo del avance de hilo, de la superficie del cordón y la tasa de deposición se realiza en base a unos parámetros indicados por el usuario, según cada una de las tareas de soldadura (tipo de cordón, diámetro del hilo, velocidad de soldadura, valor de garganta, material de aporte utilizado, etc.). En un segundo paso, la herramienta permite calcular los valores de orientación para corriente y tensión, así como el aporte térmico después de haber introducido el tipo de arco o el proceso de soldadura deseado, y también la posición de soldadura. El usuario es asistido en todo momento por un gráfico que le indica las posiciones de soldadura disponibles y, además, varios vídeos que muestran el arco y el desprendimiento de gota a cámara súper lenta. El gestor de Jobs integrado permite memorizar, administrar e intercambiar las secuencias de parámetros con otros usuarios.

Con el Weld Wizard no solo es posible encontrar cómodamente los parámetros de soldadura óptimos, sino que se pueden realizar los cálculos de rentabilidad en la divisa nacional. Para ello, todos los sistemas de soldadura de Fronius están ilustrados con imágenes y sus datos principales. Basándose en diferentes entradas, como los costes de dispositivo presupuestados, el período de amortización previsto, los costes de inversión, material y salarios, así como el trabajo de soldadura generado (longitud de cordón por día en metros), el software calcula los costes totales resultantes por año.

Gracias al éxito de esta herramienta, los especialistas de Fronius ya están trabajando para ampliar las funciones que, por ejemplo, podrían incluir procesos especiales como el TimeTwin. Además, se pretende crear una versión HTML de este software.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS