Pabellón 5 stand I-11 Pabellón 1 stand F-44/G-43

Orpi exhibe en BIEMH 2014 algunas de sus soluciones para la industria

Redacción Interempresas15/04/2014

Orpi se dedica a la distribución de equipos y maquinaria para la industria y la enseñanza. Con representación en exclusiva para España de las principales empresas mundiales de fabricación de máquinas herramientas, software de enseñanza y automatismos en general, la firma acude de nuevo a la Bienal de Máquina-Herramienta, con dos stands, para mostrar algunas de las novedades que ha incorporado a su portafolio.

Impresora low cost ProJet 1200

En la línea de las nuevas tendencias en el mercado, Orpi muestra la nueva impresora 3D modelo ProJet 1200, ideal para crear piezas pequeñas, precisas, muy detalladas y patrones de fundición para joyería, componentes electrónicos y cera para implantes dentales. “Más pequeña que la mayoría de las cafeteras y más rápida que cocinar un pastel”, esta nueva impresora es económica, segura para utilizar en cualquier lugar y muy fácil de usar. Esta revolucionaria impresora ProJet 1200 micro-SLA tiene una precisión y un acabado superficial inigualables. Con un volumen de impresión de 43 x 27 x 180 mm, la Projet 1200 imprime capas de 30 micras con una resolución 585 dpi dando como resultado unos finos detalles de la pieza que reflejan la exactitud de la máquina.

foto
La impresora 3D ProJet 1200 es ideal para crear piezas pequeñas, precisas, muy detalladas y patrones de fundición para joyería, componentes electrónicos y cera para implantes dentales.

Equipo de soldadura y corte con agua Multiplaz 3500, sin gases

Otra de las novedades expuestas es nuevo, seguro y potente equipo de plasma portátil para el tratamiento del metal (cortar, soldar, fundir, limpiar, prevenir la corrosión, etc.) Multiplaz 3500. Este equipo consta de un soplete y un generador electrónico de tecnología, que tan sólo pesa 9 kg. Puede llevarse al lugar de trabajo en una pequeña mochila ya que no precisa de botellas de gas, transformadores, compresores, quemadores, antorchas, etc. Cuenta con conexión a toma de corriente 220 V o generador de 4 kW. Con certificado CE, el Multiplaz 3500 corta con facilidad cualquier materia no combustible (a diferencia de la soldadura por gas), incluyendo acero inoxidable y de alta aleación, ‘Incoloy’, titanio, ladrillo, cemento y cerámica. Es una herramienta cuya efectividad y eficiencia se adapta a una gran variedad de trabajos metalúrgicos, pudiendo incluso sustituir a herramientas como sierra de arco para metales, disco de tronzar, cortadora de chapa, sopletes termófenos, decapadores o equipos de tecnología inverter, entre otros.

Torno para enseñanza CNC Emco Concept Turno 60

La Emco Concept TURN 60 es una máquina de sobremesa CNC de 2 ejes controlada por PC conforme a los estándares industriales en términos de diseño y funcionalidad. Basado en el exitoso CT55, el nuevo CT 60 ofrece al usuario más funcionalidades y mejor rendimiento, de acuerdo con las demandas del ISO23125. Todos los procesos clave de la fabricación actual pueden hacerse usando esta máquina e implementarlos de una forma real. Con la sencillez adecuada, el diseño de máquina y la facilidad de uso, los operadores aprenderán rápidamente cómo usarla.

Destaca especialmente por ser una máquina de sobremesa CNC más compacta, de diseño industrial de bancada inclinada, con motores de los ejes de alta resolución y giro del cabezal a derechas/izquierdas. De revoluciones infinitamente variables, incorpora torreta automática de 8 posiciones: por encima del eje de máquina para mejorar la caída de viruta y una óptima accesibilidad a la pieza por el operario y permite la búsqueda automática de referencia. Incorpora guías lineales, con Emco Easy Cycle integrado, componentes industriales Premium y seguridad según la última normativa.

Por otra parte, el concepto único del control intercambiable puede utilizarse en todas las máquinas Concept. Al hacer esto, el usuario puede practicar en todos los controles industriales más vendidos de mercado. El resultado: todos los técnicos CNC son más flexibles. Y esto es un plus decisivo: tanto para operarios cualificados como también para el negocio.

foto
Emco Concept TURN 60 es un torno de sobremesa CNC de dos ejes, controlado por PC conforme a los estándares industriales.

Torno con control conversacional Proturn SLX 1630

Los visitantes a la BIEMH pueden conocer también las ventajas del torno Proturn SLX 360 que, en cuanto a los aspectos constructivos, destaca por incorporar husillos a bolas recirculantes para los ejes X y Z, control Teach-in Protorak SLX, velocidad de corte constante, taladrina, lubricación central de guías y husillos a bolas, lámpara de máquina, volantes electrónicos en los ejes X y Z, contrapunto manual y puertas móviles contra salpicaduras. Como equipo base cuenta con plato de tres garras de 200 y 250 mm de diámetro (según modelo), portaherramientas de cambio rápido, seis portaherramientas, contrapunto, joystick para control de los carros, dispositivo de refrigeración, lámpara de máquina, husillos a bolas, lubricación automática, freno electromagnético del cabezal, protector del plato con micro, puertas anti-salpicaduras con micro, puntos fijos y velocidad de corte constante.

foto
El torno conversacional Proturn SLX 1630 incluye como equipo base cuenta con plato de tres garras de 200 y 250 mm de diámetro (según modelo), entre otras características.

Rectificadoras tangenciales con mesa giratoria

Las rectificadoras SAIM que Orpi muestra en la feria permiten cubrir todas las necesidades del usuario, desde presupuestos reducidos hasta la completa autonomía de la rectificadora. Máquinas manuales, semiautomáticas y de tres ejes automáticos. Su último proyecto ha sido el desarrollo de la línea RT (Rectificadoras tangenciales con mesa giratoria) que se caracterizan por su gran flexibilidad, rapidez de rectificado y elevada precisión, aplicables en campos tan variados como punzones y matrices de máquinas punzonadoras, troqueles, moldes de máquinas de inyección de plástico, cuchillas, anillos y aros, joyería, rectificados de precisión ‘in situ’, probetas y placas y cuchillas de picadoras de carne.

Empresas o entidades relacionadas

Orpi, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS