El nuevo material es hasta cincuenta veces más resistente al desgaste que los habituales materiales para impresión en 3D

Igus presenta el primer tribofilamento para impresoras 3D del mundo

Redacción Interempresas10/04/2014

Igus acaba de presentar en la feria de Hanóver el primer tribofilamento para impresoras 3D del mundo. El material es ideal como material para puntos de apoyo, ya que es hasta cincuenta veces más resistente al desgaste que los materiales convencionales para impresión en 3D. Gracias a la combinación de la nueva tecnología de impresión y el tribofilamento de igus también es posible crear cojinetes deslizantes con formas especiales extraordinarias.

El especialista en plásticos igus investiga en el ámbito del filamento para impresión en 3D con el objetivo de ofrecer aún más libertad a sus clientes. Con él pueden construir prototipos o piezas especiales confiando en la probada durabilidad de los materiales de igus. El resultado de innumerables pruebas realizadas en el propio laboratorio de 1.750m2 de superficie es el primer filamento para impresoras 3D desarrollado expresamente para aplicaciones en movimiento. En la actualidad, igus ofrece en su catálogo 45 plásticos de altas prestaciones diferentes como plásticos para los cojinetes deslizantes iglidur y, a petición del cliente, más de cien materiales especiales. Con el nuevo filamento, los clientes adquirirán en el futuro aún más libertad a la hora de diseñar las formas de los puntos de apoyo. Esto también permitirá construir los prototipos con gran rapidez y de forma bastante económica.

Como datos de partida para la impresión en 3D se pueden descargar en el sitio web de igus los modelos en 3D disponibles para productos de igus en formato STL y utilizarse directamente en las impresoras.

foto
Igus presenta el primer tribofilamento para impresoras 3D. Foto: igus GmbH.

Las impresoras 3D: la tecnología del futuro

Con las impresoras 3D se imprimen piezas tridimensionales de forma asistida por ordenador. Las ventajas son, por una parte, el gran ahorro en gastos de material a la hora de producir las piezas y el hecho de no tener que eliminar el material sobrante, lo que convierte la impresión en 3D en un método económico. Además, ofrece ilimitadas posibilidades de configuración haciendo posibles también formas especiales que de otra forma no serían factibles.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS