AIMHE celebra su sexta Asamblea General Ordinaria en Bilbao Exhibition Center

01/04/2014

El pasado viernes 28 de marzo, AIMHE —la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta— celebró su 6ª Asamblea General Ordinaria en el Bilbao Exhibition Center (BEC), sede de la próxima edición de la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH – 2 a 7 de junio de 2014). Además de otros puntos del orden del día, AIMHE aprovechó la asamblea para captar y analizar los datos de las ventas de máquinas-herramienta, accesorios y herramientas realizadas por los importadores en el mercado español en 2013. Se trata de una iniciativa que se produce por segunda vez en nuestro país y que viene a cubrir una carencia frecuentemente tratada entre los profesionales del sector. El estudio resultante aporta datos, entre otros, como las ventas realizadas por Comunidades Autónomas, los controles numéricos que equipan las máquinas o los sectores a los que se dirigen las máquinas. Estos datos de ventas suponen una herramienta de gran valor a la hora de conocer las respectivas cuotas de mercado y de plantear las estrategias comerciales en consecuencia.

La iniciativa contó con el respaldo de Interempresas, con una larga experiencia en este tipo de actividades en otros sectores industriales, cuyos representantes recogieron los datos de todos los participantes, los procesaron y expusieron el balance final a lo largo de la misma Asamblea. Bajo la presidencia de Antonio Postigo (Maquinser), y la vicepresidencia de Xabier Arambarri (Delteco) 46 empresas de los sectores de maquinaria de arranque, deformación de chapa, herramienta, accesorios para maquinaria y robótica participaron en la reunión anual de la asociación.

AIMHE es una asociación en plena progresión y sigue sumando socios del sector de la máquina-herramienta. De hecho, durante la asamblea se constató la necesidad de seguir impulsando la asociación en la búsqueda de un beneficio común para todo el sector. Próximamente tendrá lugar una asamblea en el marco de la próxima edición de la BIEMH, en la que se renovará parte de su junta directiva.
Así mismo, este año AIMHE organiza, los días 15 a 17 de mayo, la Asamblea General de Celimo en Barcelona. Celimo representa a 13 asociaciones europeas de importadores y distribuidores de máquina-herramienta, herramientas, utillajes y equipamiento y servicios relacionados con esta industria.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS