Posicionamos su web SEO / SEM

Más de 40 empresas punteras del País Vasco, presentes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao

01/04/2014

1 de abril de 2014

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao acogió el pasado mes de marzo las Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas, una iniciativa que el centro pone en marcha anualmente con el fin de poner en contacto a las firmas vascas punteras en diversos sectores con los futuros profesionales de la ingeniería. El objetivo es ofrecer a los estudiantes que se están formando en la Escuela una perspectiva de las posibilidades profesionales que ofrece el tejido empresarial local, y evitar la fuga de talentos ante la creciente competencia de compañías de todo el mundo a la hora de captar a los profesionales más brillantes.

Las empresas acuden a las Jornadas para captar talento y tener en primicia la oportunidad de ‘seducir’ a los ingenieros del mañana ante el cada vez mayor riesgo de que sean contratados por compañías extranjeras, y explicar personalmente qué oportunidades de trabajo y desarrollo profesional ofrece cada una de ellas a los jóvenes con una alta cualificación técnica. Y es que, pese a la crisis económica, hay perfiles profesionales que continúan resultando estratégicos, y entre ellos destacan los ingenieros. Esta potencial “fuga de cerebros” pone en peligro el crecimiento de las empresas locales, que empiezan a encontrar dificultades para contratar en casa jóvenes altamente especializados. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, consciente de este problema, promueve estos encuentros directos entre ambas partes.

foto
Presentación de empresas en las Jornadas de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.

A lo largo de seis días, un total de 44 empresas, asociaciones, centros tecnológicos e instituciones tienen la ocasión de presentarse ante el alumnado de la ETSI de Bilbao. Ocupan la tribuna de invitados desde instituciones públicas como la Diputación Foral de Bizkaia a asociaciones empresariales como AFM (Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta), pasando por centros tecnológicos como IK4, Tecnalia o CTA, consultorías como Accenture o Indra, y delegaciones de multinacionales presentes en Euskadi como General Electric, Siemens, Alstom o IBM. Entre las empresas locales, destacan líderes en sus respectivos sectores, como es el caso de Maier, Irizar o Batz (Automoción); Aernnova e ITP (Aeronáutica); Gamesa, Ingeteam, Siemsa, Velatia, Iberdrola o ZIV (Energía); Acerinox (Metal); o las ingenierías Sener, Idom y Elecnor.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao es uno de los centros educativos líderes en el Estado en el sector de la Ingeniería. Así lo demuestra el alto nivel de inserción laboral de sus estudiantes, debido tanto al carácter de la formación como a la política de relación continua con el mundo empresarial que mantiene la Escuela. En este sentido, el interés por la profesión, mentalidad industrial y el nivel de exigencia en la formación que luego se palpa en la práctica son algunos de los aspectos que destacan los empresarios de los titulados de la ETSI de Bilbao.

A lo largo de las seis sesiones programadas, el listado completo de empresas participantes es el siguiente:

  • Sener, Ingeteam, Management Solutions, Nextel, Gestamp y Gamesa.
  • Maier, General Electric-Consumer & Industrial, IK4 Research Alliance, Applus, Everis, Irizar, B+I Strategy, Batz, AFM y Global Energy Services Siemsa.
  • Velatia, Sisteplant, Iberdrola, Altran, Intertek y Siemens.
  • Alstom Renovables España, Tecnalia, Aernnova Engineering Solutions, Idom, Acerinox, CTA, P4Q, Axpe Consulting, Safeman y Egile Corporation XXI.
  • IBM, Elecnor-Hidroambiente, ZF Lemförder, Iberdrola Ingeniería y Construcción, Accenture y ZIV.
  • Indra Company, Arania, AT Kearney, COII, Diputación Foral de Bizkaia e ITP.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS