Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fremm forma a los fabricantes de estructuras en el marcado CE para vender en la UE

26/03/2014

26 de marzo de 2014

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Fremm, facilitará a los fabricantes de estructuras metálicas la formación necesaria para que a partir del 1 de julio próximo la producción que pongan en el mercado comunitario cuente con el marcado CE conforme a la norma UNE EN 1090-1:2011, tal y como exige el reglamento europeo para los productos de construcción que son incorporados de forma permanente en edificación y en obra civil.

Como primer paso, la organización empresarial organizó a mediados de marzo una jornada informativa para dar a conocer el alcance de la normativa que facilitará la libre circulación de los productos y la unificación de requerimientos técnicos en todos los estados de la Unión Europea. El evento contó con la participación del director general de Cesol, Jorge Huete; del secretario general de Fremm, José Daniel Martín; del director de Formación de Fremm, Ramón Muñoz, y del director de la delegación de Aenor en Murcia, Ángel Luis Sánchez.

La jornada reunió en Fremm a fabricantes, prescriptores y proyectistas, ya que la medida afecta a los fabricantes de vigas, pilares, celosías y columnas, entre otros productos que se vienen elaborando en la Región, pero no así a los elementos estructurales de fijación que se incorporen para el ensamblaje, al estar ya regulados mediante otras normas.

foto
A mediados de marzo Fremm organizó una primera jornada para dar a conocer el alcance de la normativa que facilitará la libre circulación de los productos y la unificación de requerimientos técnicos en todos los estados de la Unión Europea.

El marcado CE se estima como una declaración legal del fabricante para garantizar a los consumidores que la elaboración del producto se ha realizado conforme a la directiva europea de productos para la construcción.

A lo largo de la jornada se procedió a explicar el contenido de la Norma UNE-EN 1090-1, cómo obtener un marcado, el control producción en fábrica y la certificación de los procesos de soldadura. Para ello, se contó con la participación de expertos de la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, Cesol.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS