La primera feria del concepto a la producción se celebrará del 7 al 9 de mayo en Feria Valencia

Todas las soluciones para el desarrollo de productos en Protodesign

15/03/2003
Lo que diferencia a una idea brillante de un sueño es que, mientras éste último no se preocupa por los límites que impone la realidad, la primera los desafía y los vence gracias al trabajo y al conocimiento.
foto
El diseño industrial es, hoy en día, una herramienta fundamental para evitar que los proyectos de las empresas no pasen de ser meras quimeras envueltas en humo. Acercar las necesidades de las firmas a las sociedades y profesionales que pueden ofrecerles soluciones creativas es el objetivo para el que Feria Valencia ha puesto en marcha el primera salón nacional que incluye desde el concepto a la producción: Protodesign.

Del 7 al 9 de mayo, el salón permitirá a empresas de la industria auxiliar, consultoras de patentes, firmas de diseño industrial y entidades de investigación, así como Universidades, Centros Tecnológicos y laboratorios; demostrar a las empresas en que los procesos de fabricación tienen un gran peso específico que poseen los métodos y conocimientos necesarios para resolver los problemas concretos que presenta el desarrollo de sus productos.

En los 3.000 metros cuadrados de superficie de Protodesign se encontrarán los últimos métodos relacionados con la ingeniería, el diseño, el software de diseño y desarrollo industrial; así como con el marketing, los materiales, los prototipados y la matricería.

Una feria global para proponer soluciones; una cita perfecta para mejorar el desarrollo de producto, un valor añadido clave para los sectores fabricantes de la Unión Europea en los próximos años.

Acudir a Protodesign como visitante puede suponer para usted y su firma, incrementar la capacidad de respuesta frente a la competencia. Aprovechar las ventajas que supone contar con los mejores profesionales y las técnicas más innovadoras es un factor determinante a la hora de mejorar la rapidez y la flexibilidad en la producción.

En el nivel 2 del pabellón 2 de Feria Valencia se concentrarán, del 7 al 9 de mayo, las mejores opciones para aumentar la capacidad de innovación, un factor estratégico que le permitirá el lanzamiento de nuevos productos de forma más eficiente y económica. Y adaptados a los diferentes mercados.

La puesta en marcha y desarrollo del salón está avalado por la experiencia y eficacia de Feria Valencia en la organización de certámenes. Siguiendo su modelo de gestión, que combina la profesionalidad en la celebración de eventos con el contacto directo con las empresas de los sectores implicados, el comité de Protodesign estará presidido por Domingo Ochoa, director gerente de Industrias Ochoa. Este grupo se dedica, desde 1970, al diseño y construcción de matrices, utillajes y máquinas especiales.

foto

Especialistas en desarrollo de producto

Conjuntamente con Protodesign tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de Diseño, Tecnologías e Ingeniería de Producto, en el que reputados especialistas de los más variados sectores expondrán soluciones prácticas para casos reales.

El objetivo es ofrecer a los asistentes las soluciones de desarrollo que han mostrado su efectividad en determinados procesos y que pueden ser adaptados a otros sistemas de producción.

Estructurado en cinco áreas de contenido (materiales; tecnología de desarrollo y mecanizado de patrones y prototipos; diseño; software de diseño y desarrollo industrial; e industria auxiliar); el Congreso se convertirá en punto de encuentro entre profesionales para fomentar el conocimiento e intercambio de información.

Antonio Ades, gerente de Ford España, preside el comité científico-técnico de este simposio. La firma estadounidense presentará una ponencia en el congreso sobre el proceso de diseño que abrirá los tres días de conferencias.

Durante la celebración del congreso, pasarán por el estrado de ponentes, representantes de firmas de reconocido prestigio como SEAT, Alstom, Industrias Ochoa o AXSON, entre otras. También intervendrán en varias conferencias y mesas redondas miembros de la Universidad Politécnica de Valencia y otras instituciones públicas.

Protodesign se convertirá en el punto en el que confluirán las mejores empresas y profesionales. Todos en el mismo tiempo, todos en el mismo espacio.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ford España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS