Gracias aun sistema de mandrinado regulado

Aumentar la capacidad de las máquinas CNC

Redacción MU15/03/2003
Una firma británica, Innovative Tooling Solutions (ITS), ha creado un sistema de mandrinado regulado para aumentar la capacidad de las máquinas CNC. El sistema permite efectuar complicadas operaciones de mecanizado con solo un montaje de la herramienta.
Unas barras de mandrinar y cabezales de copiar de funcionamiento regulado creados por una compañía británica permiten efectuar complejas operaciones de mecanizado con tan solo un montaje de la herramienta. Todos los productos llevan un mecanismo interno de precisión que se acciona mediante los mandos CNC de la máquina-herramienta y que regula la posición de las cuchillas mientras se practica el corte, informa Innovative Tooling Solutions (ITS).
Los cabezales de copiar compensados de la serie BCH, de reciente creación, han sido proyectados para taladrar, roscar, fresar y copiar
La reducción de los prolongados cambios de herramientas se traduce en una productividad mucho mayor. Además de la capacidad para hacer cambios de diámetros múltiples, las mandrinadoras horizontales de husillo móvil se pueden programar para el mecanizado automático de piezas cónicas, superficies curvas, estrías, perfiles, roscados y otras complejas configuraciones internas y externas.

La firma ofrece cuatro gamas de barras de mandrinado regulado: la serie CBS-T de unidades de dos cuchillas, proyectadas para un elevado índice de producción, la serie CBS-S de unidades monocuchilla de gran carrera radial, la serie CBS-ES de mayor alcance y la serie CBS Micro, para labores refinadas y complicadas con máquinas grandes.

Una línea de cabezales de torneado de dos cuchillas permite hacer con las mandrinadoras operaciones de torneado de inversión, que normalmente tienen que completarse en un torno. Entretanto, gracias a cinco cabezales de copiar para trabajos pesados, es posible mandrinar, refrentar y tornear contornos geométricos de diámetros de 0 mm a más de 1 m.

Los cabezales de copiar compensados de la serie BCH, de reciente creación, han sido proyectados para taladrar, roscar, fresar y copiar. Se pueden utilizar con sistemas de herramientas modulares patentados y permiten mecanizar componentes complejos de principio a fin con el cabezal en posición.

ITS forma parte...

... de un grupo internacional de la industria mecánica de precisión cuyos productos, antes de su lanzamiento comercial, constituyen herramientas de trabajo ya demostradas. La firma está en condiciones de ofrecer ensayos de mecanizado y estudios de herramientas en la prácti... de un grupo internacional de la industria mecánica de precisión cuyos productos, antes de su lanzamiento comercial, constituyen herramientas de trabajo ya demostradas. La firma está en condiciones de ofrecer ensayos de mecanizado y estudios de herramientas en la práctica, así como de construir utillajes a medida del cliente. La compañía señala que el campo de aplicación es muy amplio y que los usuarios pueden provenir de los sectores industriales y técnicos más exigentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS