Posicionamos su web SEO / SEM
Las fresas de ranurar soldadas CoroMill Plura ocupan el escenario central de JEC París

Sandvik Coromant presenta sus nuevas fresas de ranurar para composites

Redacción Interempresas14/03/2014
El debut de la gama de fresas de ranurar soldadas de PCD CoroMill Plura en JEC Europe 2014 (París, del 11 al 13 de marzo) fue de gran interés para todos aquellos fabricantes que realizan operaciones de recanteado, fresado de superficies, cajeado y mecanizado en componentes de CFRP (plástico reforzado de fibra de carbono).

Expuesta en el Smart Hub de Sandvik Coromant Q42, esta innovadora herramienta presenta unos patrones de desgaste duraderos y predecibles, esenciales para reducir el tiempo de inactividad de la máquina y evitar cualquier operación de remecanizado o componentes desechados en el mecanizado de piezas de CFRP. El secreto tras las nuevas fresas de ranurar es la calidad de alto rendimiento de PCD (diamante policristalino) optimizada para materiales de CFRP. Estas fresas, además de contar con una calidad desarrollada por Sandvik Coromant para proporcionar la máxima vida útil de herramienta posible, también pueden reacondicionarse.

 

La gama de fresas de ranurar soldadas de PCD CoroMill Plura presenta unos patrones de desgaste duraderos y predecibles.

foto

Para garantizar el mejor resultado de mecanizado, Sandvik Coromant recomienda que el extremo de la fresa se mantenga 1 mm por debajo del material de composites, a la vez que es preferible aplicar una estrategia de fresado convencional (en contraposición) porque implica menos vibraciones. En lo referente al grosor máximo del material, es recomendable que sea 2 mm inferior a la longitud de la sección de PCD de la punta de la herramienta. Una aplicación de mecanizado de superficies 2D permitirá velocidades de corte de en torno a 200-400 m/min, junto con velocidades de avance de 0,03-0,06 mm/rev para desbaste y 0,02-0,04 mm/rev para acabado. Disponibles en una gama de diámetros de 6 a 16 mm, las fresas también ofrecen la posibilidad de suministro interior de refrigerante y la capacidad de mecanizado en rampa de 5°.

Un sinfín de innovaciones

Además de este pionero producto nuevo, los visitantes del Smart Hub de Sandvik Coromant encontraron multitud de innovaciones adicionales. Una de ellas fueron las fresas de ranurar CoroMill Plura ISO N Tailor Made para componentes de CFRP con características de difícil acceso.

Asimismo, los visitantes interesados en acceder a un resumen estructurado de la oferta de productos de la empresa pudieron asistir a una presentación técnica de ventas realizada por un especialista en mecanizado de composites de Sandvik Coromant. En el Smart Hub de Sandvik Coromant también hubo información sobre el Centro de Aplicación de Composites de la empresa ubicado en Orleans, a unos 120 km al sur de París.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS