Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Delteco sirve centros de cinco ejes a Aeroteam, Aibe e Iber-Leiber

21/12/2005

21 de diciembre de 2005

Delteco ha cerrado la venta de tres centros de mecanizado vertical de alta velocidad de cinco ejes de la marca alemana Hermle a otras tantas empresas vascas, compañías que incorporan ahora por primera vez esta tecnología.

La compañía vizcaína Aeroteam, ingeniería que fabrica piecerío y subconjuntos para el sector aeronáutico, ha adquirido un centro Hermle C30V. Se trata de una célula con cursos x: 600 mm, y: 450, z: 450 mm; 18.000 rpm, avances rápidos lineales de hasta 45 m/minuto, y que dispone de una mesa fija de 900 x 650 mm, con capacidad de carga máxima de 1.500 kg.

Aibe, empresa fabricante de utillaje de precisión situada en Eibar, incorporará una célula modelo C600V, con cursos x: 600 mm, y: 450 mm, z: 450 mm; cabezal a 16.000 rpm y avances de 35 m/mt en todos los ejes. Por su parte, Iber-Leiber, compañía ubicada en Itziar-Deba y especializada en tecnología de forja y mecanización de aluminio, ha adquirido una Hermle de cinco ejes modelo C40V. Se trata de una máquina con cursos x: 850 mm, y: 700 mm, z: 500 mm, cabezal a 18.000 rpm, mesa circular orientable y avances rápidos de hasta 45 metros/ minuto.

La demanda de este tipo de centros de alta velocidad de cinco ejes es, según revela Xabier Aranbarri, director gerente de Delteco, creciente, ya que el mecanizado de cinco ejes simultáneos en una única sujeción permite importantes ahorros de tiempo en alta precisión. Delteco distribuye en exclusiva para España y Portugal los productos de Hermle, uno de los líderes mundiales en la fabricación de centros de mecanizado verticales de 5 ejes. Delteco ha servido recientemente otra máquina Hermle de tres ejes (S800V a 16.000 rpm) a la firma guipuzcoana Swisslan. Esta firma de Elgoibar se dedica al mecanizado de precisión, con incidencia en los sectores aeronáutico y de material quirúrgico.

Proyecto para la firma IMA

Por otra parte, Delteco ha completado recientemente un proyecto llave en mano para la empresa burgalesa IMA, dedicada al mecanizado de precisión. Delteco ha suministrado una línea de dos tornos verticales de la marca EMAG, modelo VL3, con herramientas y utillajes personalizados, así como un cabezal especial. También para la firma Mecar, de Berriz, ha entregado otros dos tornos EMAG, modelos VL3 y VL5.

Grupo Delteco, cuya sede central se encuentra en Eibar, ha aumentado la captación de pedidos un 20 por ciento en 2005 con respecto al ejercicio anterior aunque, destaca Aranbarri, será difícil volver a los niveles del año 2000. La firma, que cerrará este año la venta de cerca de 300 máquinas, ha incluido los tornos de gran volteo de la empresa polaca Fat-Haco entre sus productos representados, así como las máquinas de electroerosión de Mitsubishi Electric.

Empresas o entidades relacionadas

Delteco, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS