Las máquinas Haas se estudian a fondo en una escuela técnica

13/03/2014

13 de marzo de 2014

Año tras año, la tecnología de mecanizado CNC no deja de progresar. Para garantizar que las generaciones futuras estén familiarizadas con las últimas tecnologías cuando entren en el mercado laboral, los centros educativos deben estar al día. Un buen ejemplo de ello es el instituto LiS de Leiden, situado a medio camino entre Ámsterdam y Rótterdam (Países Bajos). El LiS es un instituto de formación profesional que forma a lo que ellos llaman ‘instrument-makers’ —es decir, creadores de instrumentos— para centros de investigación relacionados sobre todo con la industria aeroespacial. Según el LiS, gran parte de la investigación que se lleva a cabo en los Países Bajos no sería posible sin los conocimientos técnicos, la creatividad y los instrumentos que fabrican estos ‘creadores’.

foto
Aparte de dos Super Mini Mills, el LiS ahora también tiene una Haas VF-1 con recorridos de 508 x 406 x 508 mm, un centro de mecanizado vertical compacto y robusto que aporta fiabilidad y precisión gracias a un husillo de cono ISO 40 con diseño de empaquetadura.

Dada la importancia que tiene la formación de estos jóvenes, el LiS ha introducido más técnicas de mecanizado CNC en el plan de estudios. Así, en noviembre de 2013, el departamento de ingeniería del LiS instaló tres fresadoras CNC de Haas nuevas: dos Super Mini Mills y una VF1.

Como resultado de la inversión en máquinas herramienta Haas, suministradas por la tienda de la fábrica Haas del distribuidor Landré, afincado en Utrecht, el LiS es una de las pocas escuelas en la que los estudiantes pueden seguir cursos de mecanizado avanzado, tanto manual como con tecnología CNC.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Victor Rocco
13/03/2014 14:04:18
Sería bueno que también en Argentina hubiera este tipo de capacitación en las escuelas técnicas, nos hace falta, lo digo por experiencia, saludos desde http://www.metalurgicavictor.com.ar

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS